inicio ESTATAL Reciben Internas del Cereso de Ensenada 303 libros nuevos

Reciben Internas del Cereso de Ensenada 303 libros nuevos

Reciben Internas del Cereso de Ensenada 303 libros nuevos
0
0

Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario realizaron un evento donde internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ensenada, fueron beneficiadas con un total de 303 libros otorgados por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE).

 Esta acción lleva como objetivo proveer herramientas que favorezcan los procesos de reinserción social de la población femenil del penal, ya que el contenido de los libros incluye bibliografías educativas, obras literarias, clasificación para niños y enciclopedias.

 Dichos libros serán de gran beneficio para quienes cursan primaria y secundaria con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), preparatoria por medio del Subsistema de Preparatoria Abierta de Baja California, o preparación técnica a través del Centro de Capacitación Para el Trabajo Industrial (CECATI).

 Asimismo se pretende fomentar el hábito de lectura y ampliar el  acervo cultural de las internas junto a sus familiares, ya que se tiene contemplado iniciar círculos de lectura durante los días de visita.

 Los menores de edad que asistan a visitar a su madre interna, tendrán la oportunidad de convivir de manera dinámica mientras adquieren  conocimientos, al término de cada capítulo, se brindará un espacio para aclarar dudas sobre el tema abordado y podrán aportar su punto de vista.

 Para retroalimentar lo obtenido en cada sesión,  los niños plasmarán en una hoja un dibujo, acción que permitirá desarrollar la creatividad, reforzar el gusto por la lectura y fortalecer el vínculo afectivo entre madre e hijo.

 Durante la donación de libros estuvieron presentes la Delegada del Sistema Educativo en Ensenada, Adela Lozano López; el Jefe de Recursos Materiales y Servicios del SEE, Ricardo Lomelí Sedano; el director de Cereso Ensenada, Carlos Orlando Rivera Camacho y la Coordinadora Estatal de Educación, Cultura y Deportes del Cereso local, Karla Fernanda Herrera.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Ya puedes corregir tu acta de nacimiento desde tu computadora
Derechos reservados