Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Realizan en Tecate el XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología

Realizan en Tecate el XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología

Realizan en Tecate el XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología
0

El Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate el  XVI Concurso Estatal de Ciencia y Tecnología, en el que  participaron 111 alumnos de secundarias de los cinco municipios de la entidad.

Este concurso tiene como objetivo impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia, el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos de educación secundaria.

Los jóvenes participaron presentaron proyectos en las siguientes categorías: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación, sustentados con principios teóricos, científicos y tecnológicos en cualquiera de las áreas de Física, Química y Biología.

En la modalidad de Aparatos los resultados fueron: el primer lugar fue para la Secundara General #19 Francisco González Bocanegra del municipio de Tecate con el proyecto “Calentador Agua Híbrido”; el segundo  con el trabajo “Planta Inteligente” para el Complejo Educativo Forjadores de la Patria del municipio de Tijuana y el tercer lugar  lo obtuvo la Secundaria General #66 de Mexicali con el aparato “Purificador de humo de cigarro”.

 En la categoría de Prototipo Didáctico el primer lugar lo obtuvo el Instituto Patria del Noroeste de Mexicali con “Levitación Magnética”; el segundo el prototipo “Óptica” de el Colegio La Paz de Tijuana y el Complejo Educativo Forjadores de la Patria de Tijuana ganó el tercer lugar con el proyecto “Evaluación del Espectro de Autismo”.

 Asimismo, para la categoría de Investigación resulados fueron: primer lugar el Instituto Bilingüe Santillana del Mar de Playas de Rosarito con la propuesta “Vita Fertile Vermicompostaje, una alternativa productiva y sustentable para tu escuela”; segundo lugar para la investigación “Cultivos Hidropónicos” de la Secundaria General  #13 de Mexicali y la Escuela Secundaria #32 Abraham Lincoln de Playas de Rosarito con “Nutrición y rendimiento escolar”. 

Los tres primeros lugares de cada modalidad fueron premiados con un diploma de reconocimiento y 8 mil pesos para el primer lugar, 4 mil 500 para el segundo  y 2 mil 500 para el tercero.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!