inicio ESTATAL Realizan Brigada Médica en Cereso de Ensenada

Realizan Brigada Médica en Cereso de Ensenada

Realizan Brigada Médica en Cereso de Ensenada
4
0

El Sistema Estatal Penitenciario de Baja California realizó una brigada médica en el Centro de Reinserción Social (CERESO) Ensenada, donde la población interna recibió una tarjeta de salud, vacunas contra influenza, toxoide tetánico y pruebas para detección de cáncer cérvico-uterino.

Esta brigada médica se programó en coordinación con personal de enfermería del ISSSTE a fin de fortalecer el sistema inmunológico de los presos y así evitar enfermedades en las vías aéreas como gripa, bronquitis o neumonías durante la época invernal que se aproxima.

Te recomendamos:   Encuentra cuerpo sin vida en la carretera Tecate-Ensenada a unos metros de las oficinas de la Policía Federal

Las vacunas fueron aplicadas a la población en general, principalmente al sector vulnerable  por padecer alguna enfermedad o  padecimiento de tipo crónico o degenerativo, además les fue entregada una cartilla de salud donde podrán llevar un adecuado control de vacunación.

Asimismo para  mantener en óptimo estado la salud integral de la población femenil del Centro, se realizó atención ginecológica y 14 pruebas de papanicolaou a internas con antecedentes de cáncer o papiloma humano.

Para el Sistema Estatal Penitenciario es primordial mantener estable la calidad de vida de los reclusos ya que es fundamental para llevar a cabo eficazmente los programas de reinserción a la sociedad, además de garantizar seguridad para visitantes y trabajadores del Centro.

Te recomendamos:     Gobierno de Zulema Adams identifica al menos 131 indigentes, la mayoría a lo largo del Río Tecate 

Por lo anterior, durante todo el año se trabaja de manera coordinada con instancias de salud que ayudan a proteger la integridad de los reclusos de los centros penitenciarios de Baja California.

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados