Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Proyectan 4 puentes peatonales

Proyectan 4 puentes peatonales

Proyectan 4 puentes peatonales
0

El Corredor 2000 requiere al menos siete puentes peatonales más, sin embargo, solo se contempla la posible construcción de cuatro para el próximo año, precisó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).

Manuel Guevara Morales precisó que esperan los recursos para construir cuatro puentes peatonales el año que viene tras algunos accidentes trágicos que se han presentado en la vialidad de alta velocidad.

Fue en octubre de este año cuando Perla Alejandra Villanueva Vázquez de 15 años de edad y Dulce Alejandra Solís Berumen de 16 años, ambas estudiantes de primer semestre en el Cobach Nueva Tijuana, fallecieron tras ser arrolladas por un automovilista cuando intentaban cruzar el bulevar.

Te recomendamos:   Cancelación de festejos del 15 y 16 de septiembre en el municipio; ceremonia oficial será transmitida en vivo por redes sociales

Tras el incidente, se han realizado diversas manifestaciones de personas que intentan concientizar sobre la falta de puentes y el uso de los mismos.

La colaboración
“El Bulevar 2000 requiere de muchos puentes, vamos a trabajar con los ayuntamientos de Rosarito y Tijuana”, puntualizó Guevara Morales.

“El Bulevar 2000 mide 42 kilómetros, a cada 4 kilómetros debería haber un puente peatonal y apenas llevamos tres, necesitamos como mínimo diez”, destacó.

El tema prioritario, dijo, es conseguir los recursos económicos para las obras, mismos que buscan a través de fondos federales, estatales y municipales.

Te recomendamos:   Invita centro cultural tecate a sus cursos culturales en línea

 

 

Fuente: www.frontera.info

Más información: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/28122015/1039434-Proyectan–4-puentes–peatonales.html

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados