Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Promueve SSPE prevención del delito en jóvenes a través del deporte

Promueve SSPE prevención del delito en jóvenes a través del deporte

Promueve SSPE prevención del delito en jóvenes a través del deporte
39
0

  Con el objetivo de fomentar el deporte como parte de la formación integral en los jóvenes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con el club de basquetbol Soles de Mexicali impartieron un taller motivacional a jóvenes de la casa hogar “A way out, una Salida” ubicada en la colonia El Ciprés.

La Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, indicó que el encargado de impartir la charla fue el Coordinador General de la Escuelita de Soles Traning Camp, Ignacio ‘’Nacho’’ Gella, originario de Huesca, España, quien alentó a los jóvenes a que formaran parte de su vida cotidiana el practicar algún deporte y el beneficio que este conlleva.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

La funcionaria estatal indicó que el entrenador de las Escuelita de Soles habló sobre su labor la cual siempre ha sido enfocada en buscar la mejora de las aptitudes en los niños y jóvenes, donde a través del deporte los ha ayudado a desarrollar su socialización, autoestima y hacerlos más competitivos en la vida.

Expresó que al realizar estos talleres comunitarios para jóvenes se busca crear una cultura de deporte y actividades físicas con la intención de mantenerlos alejados de la delincuencia y drogadicción.

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Rivera Pérez indicó que fueron 28 adolescentes los beneficiados a quienes además se les hizo entrega de material deportivo, como balones de futbol y basquetbol, así como juegos de mesa que los ayudará en su recreación física y mental.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, promover acciones preventivas que ayuden a la sana formación de las futuras generaciones es  prioritario, por tal razón a través del Centro de Prevención del Delito se mantendrá permanente acercamiento con padres de familia de las comunidades y autoridades de centros educativos de la entidad.

Te recomendamos:   No regularizaran los autos "chocolate" en Baja California

(39)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados