Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Promueve IMSS programa de incentivo a jubilados

Promueve IMSS programa de incentivo a jubilados

Promueve IMSS programa de incentivo a jubilados
0

 

Entre algunos de los beneficios derivados de las acciones de mejora de la calidad que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementa para la atención a los derechohabientes, destaca un nuevo programa; la posibilidad de ampliar 5 años más la vida laboral recompensando este tiempo mediante un incentivo monetario.

 El ingeniero Mario Cervantes Veliz, jefe de Servicios de desarrollo de personal de la delegación Baja California, detalló que esta modalidad está dirigida exclusivamente a médicos y enfermeras del Instituto debido a la necesidad de personal especializado para atender a los derechohabientes.

 Recalcó que quienes acepten la propuesta de ampliar su período laboral  cinco años, se les otorga  un incentivo monetario que se les proporciona al término del plazo establecido; este beneficio es íntegro, libre de impuestos y adicional al salario.

 Cervantes Veliz recordó que anteriormente, médicos y enfermeras, continuaban laborando por compromiso solidario y sin obtener ningún beneficio adicional; por lo que este nuevo programa busca incentivarlos pero otorgándoles un bono de permanencia.

 Explicó que el programa es voluntario y que los trabajadores estarán en su derecho de adoptar o no el incentivo; quien lo desee se podrá integrar y aquellos que  estén en el tiempo de jubilarse y quieran hacerlo, podrán continuar con su proceso sin ningún contratiempo, ya que con esta nueva modalidad, el contrato colectivo de trabajo y el Régimen de jubilaciones y pensiones, no sufre ningún cambio.

 Puntualizó que el propósito de este programa es que el personal de mayor experiencia, pronto a jubilarse, transmita a las nuevas generaciones sus conocimientos con la práctica y de esta manera los preparen durante cinco años con el fin de mejorar la calidad y calidez en el servicio.

Finalmente, recalcó que una vez implementado este programa, aquellos que estén en período de jubilación son candidatos para adoptarlo sin ningún problema, pero aquellos que tienen 30 años o más de servicio, no pueden acogerse a esta nueva opción.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!