Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Presenta CETYS “Cuaderno amarillos” en la Feria del Libro de Tijuana

Presenta CETYS “Cuaderno amarillos” en la Feria del Libro de Tijuana

Presenta CETYS “Cuaderno amarillos” en la Feria del Libro de Tijuana
0
CETYS Universidad presentó en la Feria del Libro de Tijuana (FLT) 2016, Cuaderno Amarillo, una publicación que contiene una antología de 10 cuentos cuyos autores son alumnos, egresados, empleados y maestros participante de los talleres literarios de la institución.

Jorge Ortega, Coordinador Editorial de CETYS Universidad; Yvonne Arballo, Coordinadora de Difusión Cultural de CETYS Campus Tijuana y Joel Flores, Coordinador del Seminario de Narrativa de CETYS Universidad, hicieron la presentación de este libro que será el primero de una serie de varios que aglutine el talento literario de la institución.

En su mensaje, Jorge Ortega dijo que esta obra viene a enriquecer la colección literaria de CETYS en la medida que se suma a una serie de publicaciones que se han venido dando en el género, no sólo en el de narrativa, sino también en el de la poesía.

“Con esta publicación podemos darnos cuenta de la importancia que empieza a cobrar en la inquietud de los alumnos la escritura literaria, que demuestra no está reñida con la formación profesional”, expresó.

Mencionó que muchas veces se cree que porque alguien estudia derecho, diseño gráfico, ingeniería, o cualquier otra carrera, debería ser ajeno a la inquietud de las humanidades o las artes, pero de acuerdo al modelo educativo del CETYS se pretende formar de manera integral a personas profesionistas.

Por su parte, Ivonne Arballo dijo que Cuaderno Amarillo es un sueño que tenía desde hace años con la finalidad plasmar en una publicación el talento literario de quienes estudian o trabajan en CETYS y forman parte de los talleres de la institución.

Destacó que se trata de una obra con una confección muy cuidada, y que se espera sea el primero de una colección de cuadernos de colores, por lo que ya están pensando en el azul. Joel Flores, Coordinador del Seminario de Narrativa del CETYS comentó que se trata de un libro en el que los escritores o alumnos participantes se dieron cuenta de que es fácil hacer literatura siempre y cuando haya un hábito por la lectura.

Los autores de los cuentos que forman parte del cuaderno son: Alondra Deras, Marian Zaínos, Karla Estanga, Gabriel Anaya, Cordelia Robles, Jorge Martínez Durazon y Adriana Margasi.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!