Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Participan usuarios y trabajadores de IMSS BC en simulacro de sismo

Participan usuarios y trabajadores de IMSS BC en simulacro de sismo

Participan usuarios y trabajadores de IMSS BC en simulacro de sismo
18
0

Trabajadores y usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atendieron el llamado de las autoridades de Protección civil y en forma ordenada participaron en el simulacro de sismo conmemorativo al terremoto ocurrido el 04 de abril de 2010.

 Al destacar lo anterior, el delegado del Instituto en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, indicó que la evacuación de los inmuebles se llevó a cabo en menos de 3 minutos y se cumplieron con los protocolos preventivos que marcan este tipo de ejercicios.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

Informó que en todos los edificios del organismo se activaron en punto de las 09:05 las alarmas que simulaban el siniestro y al terminar el sonido correspondiente, los trabajadores así como usuarios presentes, se dirigieron a los puntos de reunión previamente señalados para recibir indicaciones de los brigadistas.

Beltrones Burgos aseguró que el IMSS tiene establecidos normas de seguridad muy precisas para cualquier tipo de incidentes y sus instalaciones hospitalarias cuentan con plantas emergentes de energía eléctrica que se activan automáticamente en caso de algún corte de luz.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Detalló que en la región, el organismo cuenta con 63 inmuebles tanto de atención médica como de servicios administrativos y en cada uno de ellos el Instituto crea brigadas que constantemente reciben capacitación sobre seguridad y protección civil.

El funcionario precisó que en centros hospitalarios sólo participaron usuarios presentes en salas de espera y trabajadores administrativos, toda vez que a los pacientes hospitalizados no se les suspendió la  atención médica durante el tiempo que duró el simulacro.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

Reiteró que la institución de salud tiene un compromiso permanente con sus derechohabientes y en general con la sociedad bajacaliforniana y este tipo de actividades son indispensables para saber cómo responder correctamente ante contingencias de origen diverso.

 

 

(18)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados