inicio ESTATAL Participación ciudadana aliada de la PEP en combate a la delincuencia

Participación ciudadana aliada de la PEP en combate a la delincuencia

Participación ciudadana aliada de la PEP en combate a la delincuencia
0

Un factor importante en el combate a la delincuencia por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha sido la participación ciudadana donde a través de la Coordinación de Atención Social se ha escuchado y atendido de forma directa las inquietudes, denuncias y sugerencias para el fortalecimiento de la corporación.

 En el periodo que comprende de enero a mayo del presente año dicha área visitó un total de 175 comunidades en donde se establecieron reuniones con comités ciudadanos, grupos empresariales, religiosos, entre otros sectores, lo que ha fomentado la confianza de la ciudadanía hacia la institución policial.

Te recomendamos:   Recomiendan SE ir por hijos a la escuela e informar sobre personas autorizadas para recogerlos

Derivado de dichas reuniones se atendieron denuncias donde en seguimiento a la información proporcionada sobre actividades sospechosas o ilícitas se realizaron mil 740 rondines preventivos con lo cual se detuvo a personas en posesión de droga, con orden de aprehensión y la recuperación de vehículos con reporte de robo.

Aunado a los operativos en las colonias los elementos comisionados al Grupo de Proximidad Social impartieron pláticas a los aliados ciudadanos sobre la importancia de la cultura de la denuncia.

Te recomendamos:   Realiza UTT el XXIV Encuentro regional deportivo y cultural de Universidad Tecnológicas y Politécnicas

Otro aspecto importante que ha consolidado el lado humano de los elementos ha sido el involucramiento en las necesidades de las comunidades como un caso en la colonia Lomas de Abasolo donde el pasado mes de marzo se donaron mesa bancos para ser utilizados en el centro comunitario de dicha zona en beneficio de los jóvenes.

Asimismo la corporación participó en diversas actividades en los centros escolares, un ejemplo fue la intervención en el cierre de conferencias de la Preparatoria 16 de Septiembre con motivo del Día del Estudiante donde los agentes y el personal de Atención Social interactuaron con el alumnado y personal docente de dicha escuela.

Te recomendamos:   Ayuntamiento de Tecate imparte pláticas de prevención para alumnos, docentes y padres de familia

Cabe mencionar que la Coordinación de Atención Social de la PEP en conjunto con el Centro de Prevención del Delito y personal de C4, han realizado 65 brigadas de servicio en comunidades prioritarias de seguridad pública.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados