Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Otorgan ¨Beca Presidencial ¨ a estudiantes de doble grado CETYS

Otorgan ¨Beca Presidencial ¨ a estudiantes de doble grado CETYS

Otorgan ¨Beca Presidencial ¨ a estudiantes de doble grado CETYS
17
0
Con el propósito de estimular el talento de la comunidad estudiantil que participa en el programa estudiantil de Doble Grado en Estados Unidos, se realizó la ceremonia de becas “CETYS Universidad – City University of Seattle Presidential Scholarship 2016”; siendo Mariela Castillo Cota de Ingeniería en Ciencias Computacionales del Campus Mexicali, Andrea Álvarez Lozano de Psicología Infantil en Campus Tijuana y José Alberto Martínez Peraza de Ingeniería en Diseño Gráfico de Campus Ensenada los elegidos para recibir dicho apoyo económico.

Ante la presencia de Richard E. Carter, President City University of Seattle, el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad, y la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa del CETYS, fue que se realizó la entrega de constancias a los jóvenes seleccionados; quienes gracias a la beca podrán continuar sus estudios en el extranjero.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

“Estudiar un Doble Grado me ha permitido obtener una experiencia más en mi formación profesional, estoy muy agradecida por la oportunidad que se me ha brindado de estudiar en otro país y recibir clases de excelentes académicos”, compartió Andrea Álvarez en representación de los estudiantes becados.

Por su parte, las máximas autoridades de ambas instituciones educativas destacaron el importante crecimiento del programa de Doble Grado y los beneficios que este ofrece al estudiantado; donde destaca el perfeccionamiento del idioma inglés en un ambiente profesional, así como una formación con perspectiva profesional.

Te recomendamos:   Invitan a visitar El Rosario, patrimonio turístico de BC

El programa de Doble Grado permite a los estudiantes del CETYS vivir una experiencia internacional, la cual consiste en la oportunidad de cursar una carrera profesional y obtener dos grados académicos al egresar (Uno en México y el otro en Estados Unidos). Para ello es necesario cursar 9 materias de la licenciatura en City U en distintas modalidades, viajando a Seattle Washington y a campus filiales en Europa.

Cabe destacar que en 2015 CETYS Universidad y City University of Seattle celebraron 10 años de colaboración, logrando hasta esa fecha contar con 210 profesionistas egresados con Doble Grado y 200 más en preparación; datos que hablan del interés de los jóvenes bajacalifornianos en obtener una formación académica internacional y obtener dos títulos universitarios.

 

Te recomendamos:   Director de Seguridad Ciudadana presenta informe ante el Cabildo de Tecate

 

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados