inicio ESTATAL Ofrece Gobierno del Estado jornadas de capacitación para prevenir infecciones respiratorias en menores

Ofrece Gobierno del Estado jornadas de capacitación para prevenir infecciones respiratorias en menores

Ofrece Gobierno del Estado jornadas de capacitación para prevenir infecciones respiratorias en menores
4
0

Con el propósito de prevenir infecciones respiratorias en menores de cinco años, particularmente, la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, continúa realizando jornadas de capacitación intensiva y la aplicación de la vacuna contra la influenza.

La Responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Karzali Trasviña Guizar,  explicó que por medio de estas capacitaciones se busca sensibilizar a la población sobre los riesgos que corren los infantes durante la temporada invernal, pues las infecciones respiratorias tienden a agudizarse en esa época del año.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Comentó que esta actividad se ha llevado a cabo durante 16 años consecutivos en los preescolares donde se han detectado altos niveles de marginación, en este sentido, indicó que la última capacitación se efectúo en el centro escolarXochipilli de la colonia Parajes del Valle, donde participaron 60 padres de familia.

IMG-20151125-WA0005Indicó que en las pláticas se informa sobre cómo pueden reconocer los signos y síntomas de alarma de hipotermia, o bien, los cuidados que deben de tener cuando un niño presenta alguna infección respiratoria aguda.

Te recomendamos:   Presentan en Tecate el nuevo Nissan Versa 2020

La funcionario estatal mencionó que los síntomas de una infección respiratoria son: Tos, obstrucción nasal, secreción, dolor de garganta y malestar general; y que es sumamente importante que si se presentan dificultad para respirar, falta de apetito, fiebre mayor a 39 grados, hipotermia (frío corporal, labios y dedos morados) o convulsiones, acudir inmediatamente al área de urgencias del Centro de Salud más cercano.

Finalmente, agregó que las complicaciones por infecciones respiratorias agudas se pueden prevenir si los casos son atendidos oportunamente, razón por la cual, los padres de familia deben estar al cuidado de sus niños e identificar apropiadamente la presencia de algún signo de alarma.

Te recomendamos:   Recorre Alcaldesa Zulema Adams la zona rural de Tecate

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados