Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Logra coordinación SEE Y DSPM reducir en 50% incidentes en escuelas de Mexicali

Logra coordinación SEE Y DSPM reducir en 50% incidentes en escuelas de Mexicali

Logra coordinación SEE Y DSPM reducir en 50% incidentes en escuelas de Mexicali
3
0

La Administración Estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), informa que en Mexicali más de 198 mil alumnos y arriba de 10 mil profesores, retornaron a clases sin mayores contratiempos en las  1 mil 115 escuelas de educación básica.

 Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, afirmó que esta condición se logró gracias a la colaboración entre autoridades del Sistema Educativo Estatal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se coordinaron durante el periodo vacacional para la vigilancia y cuidado de los inmuebles escolares.

Te recomendamos:   Gobierno Municipal de Tecate planta más de 200 árboles en la línea fronteriza con Estados Unidos

 Destacó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, sólo 5 incidentes se reportaron a las autoridades, todos ellos en primarias que consistieron en un robo de cableado, dos de aire acondicionado y otros dos de aparatos electrónicos.

 Bahena Flores recordó que en el año pasado fueron 10 incidentes los que se presentaron en este periodo vacacional.

 Reconoció el trabajo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y también el aporte de la comunidad y los vecinos de las escuelas, lo que dio óptimos resultados al disminuir el índice de robos.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

 Por su parte, el Director de Seguridad Pública Municipal en Mexicali, Alejandro Monreal  Noriega, reportó que de estos operativos resultaron detenidos 9 sujetos, 2 de ellos por allanamiento y 7 más por el delito de robo en los incidentes ya mencionados.

 “Para la corporación policiaca es grato colaborar con el Sistema Educativo Estatal, en el resguardo de los planteles escolares, además queremos agradecer a la comunidad mexicalense que se mostró muy participativa y responsable en cuanto a las llamadas al número de emergencia 066, que hicieron posible la captura de los delincuentes”, señaló Monreal Noriega.

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados