Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL La mercadotecnia, clave para el éxito de cualquier campo productivo

La mercadotecnia, clave para el éxito de cualquier campo productivo

La mercadotecnia, clave para el éxito de cualquier campo productivo
0
La mercadotecnia hoy en día es clave en cualquier campo productivo debido a que está presente en todo lo que las personas adquieren en su vida diaria sea tangible o intangible, es decir hay un impacto de marca, señaló la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora Zona Costa de CETYS Universidad.

Esto como parte de su mensaje en el acto inaugural de los trabajos del Congreso Nova 2016, mismos que se desarrollan en las instalaciones del World Trade Center Tijuana bajo la organización del Consejo de la Escuela de Administración y Negocios (CEAN) y académicos del Campus Tijuana, dijo que la que la mercadotecnia es una carrera lo suficientemente especializada para tener un campo laboral seguro.

“Hay mercadotecnia en política, servicios, productos, moda, deportes, en todo, y si no dimensionamos la relevancia de esta ciencia y arte de persuasión para hacer que nuestra marca se posicione en la mente de los consumidores, por mejor producto que se tenga, difícilmente la gente lo adquirirá”, expresó Ibarra Ramonet.

Mencionó que hay muchas estrategias de mercadotecnia, en comunicación y publicidad, por lo que es importante conocer grandes casos de éxito; de cómo a través de campañas hicieron posible que un producto se posicionara en el gusto de las grandes masas consumidoras.

Agregó que el Congreso Nova 2016, en el que participarán cerca de 20 ponentes, se ha convertido en un foro de diálogo que tiene como fin mostrar la forma en que la mercadotecnia y todas sus nuevas expresiones inciden en la economía global, fomentando el aprendizaje continuo y la educación integral que distingue a los estudiantes de CETYS Universidad.

Comentó que se tiene la confianza de que será un referente a nivel regional, nacional e incluso binacional, que además de promover experiencias fomentará la investigación y un mayor interés a través de las diferentes conferencias de los distintos especialistas que participarán en el congreso.

Este jueves Ariosto Manrique expuso la conferencia las “Nuevas formas de gestión del marketing”, para posteriormente dar paso al Dr. Oscar Barroso Huertas y la necesidad de las marcas por crear valor; para cerrar el día reconocidos emprendedores de la región compartieron sus fracasos y aprendizajes en el camino a través del formato de F*ckup Nights. Las actividades continuarán hoy viernes 6 a partir de las 10:00 a.m. y mañana sábado 7 de mayo con una serie de conferencistas de talla nacional e internacional.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!