inicio ENSENADA Informan a futuras maestras sobre funcionamiento de líneas 911 y 089 en Ensenada

Informan a futuras maestras sobre funcionamiento de líneas 911 y 089 en Ensenada

Informan a futuras maestras sobre funcionamiento de líneas 911 y 089 en Ensenada
0
0

Nuevas generaciones de futuras profesionistas conocen herramientas tecnológicas con las que a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) pueden salvar vidas y reportar actos delictivos.

El coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, comentó que en esta ocasión se llevó una plática informativa a  estudiantes de la Escuela Normal Estatal, Profesor Jesús Prado Luna, ubicada en Valle Verde.

Ortiz Gutiérrez explicó a las futuras educadoras la labor de los operadores telefónicos,  el funcionamiento del Centro de Auxilio y sobre la diferencia entre la  línea de emergencia 9-1-1 que cuenta con un promedio mensual de 22 mil llamadas reales,  y la línea de denuncia anónima 089, aproximadamente 250 reportes al mes, en el puerto.

Te recomendamos:   Lluvias fuertes llegarán durante la madrugada a Tecate

Las jóvenes se mostraron interesadas en conocer la estructura, operación y beneficios que las herramientas de C4 ofrecen a la ciudadanía, entre las cuales destacan las aplicaciones para dispositivos móviles “911movilbc” que cuenta con 56 mil 860 descargas, y “089movilbc”, con más  de 4 mil 883, ambas a nivel estatal..

El funcionario destacó que estas aplicaciones no sustituyen las líneas convencionales; son una alternativa que a través de dispositivos móviles permite dar aviso a  C4 sobre  llamados de auxilio que requieren atención médica o policial inmediata.

Te recomendamos:   Más de 328 MDP serán entregados a los burócratas para cumplir con el compromiso de los aguinaldos

Interactuar de  manera personalizada con la sociedad para informar como participar en materia prevención y  seguridad ciudadana,  es una de las principales labores de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Acciones que refrendan compromiso a través de la ¨Cruzada pro la Seguridad, tarea de todos¨.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados