inicio ESTATAL Imparte SEE plática sobre programa de protección a niñas, niños y adolescentes

Imparte SEE plática sobre programa de protección a niñas, niños y adolescentes

Imparte SEE plática sobre programa de protección a niñas, niños y adolescentes
0
0

Con el propósito de difundir el conocimiento de los derechos de los niños y niñas a la educación, la presente administración estatal a cargo del Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, impartió pláticas a personal que labora en el área de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como parte de las actividades del Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

El Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes tiene por objetivo prevenir, detectar, atender, canalizar y dar seguimiento a situaciones que vulneren los derechos de los niños en la escuela.

Mediante convenios de colaboración con dependencias gubernamentales y no gubernamentales como DIF, Procuraduría General de Justicia del Estado, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Secretaría de Salud, Universidad y Escuelas Normales públicas y privadas, el programa busca prevenir conductas de riesgo en la población estudiantil.

La plática informativa fue dirigida a personal de la SSPE que labora en el área de Prevención del Delito que también tiene como propósito ofrecer pláticas sobre prevención a la comunidad.

Si durante la estancia del alumno en la escuela se detecta una situación de riesgo proveniente de su hogar o de la misma escuela, se debe informar de manera oportuna e inmediata al Programa de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de hacer enlace con las dependencias responsables de su seguridad y protección.

La denuncia se puede hacer vía telefónica, a través de la estructura del Sistema Educativo, acudiendo a las oficinas del Programa de Protección o por medio de la páginahttp://www.educacionbc.edu.mx/prevencionviolencia.

El Programa de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes que tiene por objetivo velar por el interés superior de la niñez, tiene como fundamentos la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, La Convención de Derechos del Niño, la Ley para la Protección y Defensa de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley General de Educación y la del Estado de Baja California, así como el Plan Estatal de Desarrollo 2014-2019.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Suspensión de clases jueves 28 de noviembre en todos los niveles educativos en BC
Derechos reservados