inicio ESTATAL Firman COTUCO y Volaris convenio de colaboración para atraer turismo

Firman COTUCO y Volaris convenio de colaboración para atraer turismo

Firman COTUCO y Volaris convenio de colaboración para atraer turismo
0

Para que la ciudad reciba a mayores visitantes y se vea impactada con la llegada de más eventos de magnitud, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Francisco Villegas Peralta, firmó un convenio de colaboración con la aerolínea Volaris, a fin de establecer facilidades y descuentos para impulsar el turismo de convenciones.

En conferencia de prensa del Cotuco, el Gerente de Ventas de Volaris en México, Miguel Aguiñiga Rodríguez,  detalló que este convenio permitirá ofrecer descuentos especiales a los turistas en este rubro, sumados a las tarifas de la empresa que están por debajo de todos los precios.

firma cotutoRefirió que Tijuana es una de las ciudades más importantes en cuanto a destinos aéreos debido a su ubicación geográfica que la coloca en la frontera con Estados Unidos, por ello, comentó que la ciudad a través de la empresa ya cuenta con un destino internacional como lo es el Tijuana-Oakland, conectando toda el área de la bahía.

“Parte de este convenio que estamos firmando es para reforzar el traer más turismo no solo nacional sino también ya internacional con esta primer ruta”, y sumado a las ventajas del Puente Binacional “vuelve importante la estrategia de la aerolínea para tener un crecimiento más sólido dentro del mercado, tanto del sur de California como de todo California”, expuso.

Aguiñiga Rodríguez comentó que para Volaris, Tijuana es uno de los puntos más importantes con 30 destinos directos, la cual ya tiene tiempo siendo una de las ciudades mejor conectadas del país por medio de la aerolínea, aunando a ello, debido a su calidad y costos, Volaris concentra el 70% del mercado que se da en el aeropuerto de Tijuana, lo cual significa que de cada diez clientes que viajan en avión siete lo hacen con esta empresa.

Además, anunció que en próximas fechas abrirán una línea Mexicali-Culiacán, lo cual beneficiará el turismo al realizar estrategias conjuntas para ambas ciudades, y que abona a la capital del estado para que siga creciendo en conectividad.

En ese sentido, el Gerente de Ventas de Volaris reiteró que la inversión como aerolínea en para la región sigue siendo sólida, con un centro de mantenimiento en el aeropuerto de Tijuana y una planta de más de 700 empleados embajadores que trabajan en la ciudad como base, entre pilotos, sobrecargos, personal de tierra, asesores.

Por su parte, el Presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, resaltó que este año se espera recibir un total de 20 mil convencionistas a los diferentes eventos que se organiza en la región, por lo que estos convenios son importantes para impulsar no solo a Tijuana sino a la Mega Región que incluye a su vez la ciudad de Mexicali y el resto de los municipios.

En ese sentido, reconoció que hoy por hoy, Volaris es una de las empresas de rutas aéreas más importantes de México y una de las más relevantes a nivel Latinoamérica, por lo cual se espera una afluencia importante de convencionistas a la región.

Finalmente, el Presidente del organismo celebró la alianza comercial entre ambas parte, lo que deja ver que Tijuana se ha posicionado como un destino mundial y manda un el mensaje a los vecinos de San Diego y del sur de California de que la ciudad cuenta con una aerolínea de primer nivel y con gran conectividad.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!