Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Facilitarán importación de autos usados a partir del 2 de mayo

Facilitarán importación de autos usados a partir del 2 de mayo

Facilitarán importación de autos usados a partir del 2 de mayo
3.37K
0

A partir del próximo 2 de mayo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) otorgará nuevas facilidades para la importación de vehículos usados a México, informó Arturo Pérez Behr, presidente de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana AC (ANIERM).

Entre los beneficios que se publicaron este lunes en el Diario Oficial de la Federación, indicó que  destaca la modificación en el horario, quedando de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Esto representa dos horas más de ventana de tiempos en el esquema de horario para su importación.

Te recomendamos:   Cespte entrega predio en comodato a asociación Caritas Chorreadas

También se realizaron cambios al esquema, se detalla con mayor certeza el historial de cada vehículo a importar, antes de su introducción a territorio nacional. A algunas empresas se les dan mayores atribuciones y responsabilidades para que conozcan más a detalle el historial de cada vehículo, como su condición físico-mecánica, ambiental y de propiedad.

Las empresas encargadas de este procedimiento, deberán garantizar la calidad de los vehículos, así como un historial que reúna los requerimientos necesarios para permitir su importación.

Te recomendamos:   Bomberos de Tecate sofocan incendio forestal en la zona rural

Asimismo, se refuerzan las verificaciones de la documentación, lo que se traduce en una reducción de la posibilidad de falsificaciones o alteraciones de la información de cada vehículo, inherente al despacho aduanero.

De acuerdo al informe, se implementará la creación de un padrón sectorial automotriz, como obligación para cada importador.Se someterán a registro ante el Gobierno Federal las empresas en el extranjero proveedoras de información de historiales de vehículos usados, y éstas, como requisito, deberán cotizar en mercados reconocidos.

Te recomendamos:   Así amaneció el dólar en Tecate

Además se emite un procedimiento para garantizar que las verificaciones ambientales sean confiables para la importación de vehículos usados conforme a la NOM-041-SEMARNAT-2015.

Pérez Behr afirmó que las importaciones de vehículos se realizarán en condiciones óptimas para su introducción a territorio nacional.

Información de AFN

(3366)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!