inicio ESTATAL Exitoso Modelo de Inclusión para Alumnos Sordos en Conalep Plantel Tijuana II

Exitoso Modelo de Inclusión para Alumnos Sordos en Conalep Plantel Tijuana II

Exitoso Modelo de Inclusión para Alumnos Sordos en Conalep Plantel Tijuana II
12
0

En 2014 un grupo de padres de familia realizaron una petición dirigida al Gobernador de Baja California, Francisco Vega, en la cual pedían que sus hijos pudieran asistir a las preparatorias y tener las mismas oportunidades que los demás. Conalep tomó la iniciativa de realizar el modelo de inclusión para alumnos sordos, mismo que se está replicando en la ciudad de Mexicali y se espera que pueda llegar a todos los municipios del Estado.

Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep en Baja California menciona que se tuvieron que contratar intérpretes, y se tuvo que tener una conversación con maestros y alumnos para que estuvieran conscientes del cambio que iba a ocurrir en el plantel.

Te recomendamos:   Proponen iniciativa para vender cerveza caliente y así evitar el consumo de alcohol

Fue un reto aprender la Lengua de Señas Mexicanas, pero esto no impidió que 80 alumnos de la escuela lo aprendieran y apoyaran, dando como resultado que 21 alumnos sordos pudieran graduarse, y 17 de ellos ya se encuentran estudiando en universidades de la Entidad.

Reyes Machado informó que se está trabajando en otra investigación, la cual permitirá conocer los aprendizajes significativos de los alumnos para poder darles el apoyo que requieran y seguir avanzando en esa área.

 

 

(12)

Publicar tu comentario

Comentario