Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Establece diálogo Rector de UABC con empresarios de Tijuana

Establece diálogo Rector de UABC con empresarios de Tijuana

Establece diálogo Rector de UABC con empresarios de Tijuana
4
0

Con la finalidad de lograr alianzas y abrir espacios de colaboración, el doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se reunió con miembros del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana, presidido por el señor Humberto Jaramillo Rodríguez.

 Durante su exposición, el doctor Ocegueda Hernández mencionó que para la Universidad es trascendental entablar diálogo con el sector empresarial, puesto que la calidad educativa no se puede construir sin un proceso estrecho y fuerte de vinculación con los empresarios, el gobierno y la sociedad.

Te recomendamos:   Baja California de los estados con menos problemas por falta de agua potable

Comentó que la UABC aspira a convertirse en una de las mejores 50 universidades de América Latina, lo que está contemplado en la Visión Institucional proyectada a 10 años. “Obviamente esto implica hacer un conjunto de cambios muy importantes en el interior de la Universidad, yo creo que tenemos una institución prestigiada y bien posicionada socialmente en el Estado y el País”.

Puntualizó que cuando inició su gestión como Rector, convocó a la construcción del Plan de Desarrollo Institucional (PDI 2015-2019), el cual se vio favorecido por la participación de una buena parte del sector empresarial de la entidad. “Como resultado de ese ejercicio que hicimos, logramos incorporar 10 estrategias dentro del PDI que hoy estamos impulsando”.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

También expresó el doctor Ocegueda Hernández, que la intención de la Universidad es que la vinculación no se quede solo en convenios, sino que se lleve a la acción ya que existen diversas áreas para impulsar el desarrollo mutuo.

“La UABC ha realizado un esfuerzo muy importante por aportar al desarrollo de la región y creo se puede fortalecer aún más con una alianza estratégica con el sector empresarial”, concluyó el Rector.

Te recomendamos:   Se registra sismo en Playas de Rosarito

Cabe mencionar que una vez finalizada la exposición de la máxima autoridad universitaria, comenzó una etapa de diálogo entre los empresarios presentes, quienes  expresaron algunas sugerencias e inquietudes para lograr acuerdos.

 

(4)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados