inicio ESTATAL Encuentran en Baja California ballenas con problemas de desnutrición

Encuentran en Baja California ballenas con problemas de desnutrición

Encuentran en Baja California ballenas con problemas de desnutrición
7
0

El 15 de abril terminó oficialmente la temporada de avistamientos de ballena gris en los complejos lagunares de Ojo Liebre y San Ignacio, y aunque en este último aún se puede registrar la presencia de 30 ejemplares, en el resto de los santuarios ya no hay presencia de los cetáceos.

Algunos investigadores atribuyen este hecho debido a la falta de alimento que hay en el polo norte a consecuencia de los deshielos y a que las ballenas provienen de aguas más lejanas y tienen que hacer un esfuerzo mayor para realizar la travesía de más de 10 kilómetros.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate

La Laguna San Ignacio es considerara como uno de los mejores sitios para el avistamiento de ballenas, sin embargo se registró una presencia de 226 ejemplares en comparación a 350 en el año 2018.

Las últimas ballenas de la temporada continúan siendo un atractivo más para el turismo, ya que ofrecen un bello a espectáculo sobre todo las pequeñas crías nacidas en el complejo lagunar sudcaliforniano y que ya van de regreso disfrutando al lado de sus madres.

Te recomendamos:   Licuados que debes beber antes de ir a la cama, te ayudarán a bajar de peso mientras duermes

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario