Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL En Ensenada llovió lo que en un año

En Ensenada llovió lo que en un año

En Ensenada llovió lo que en un año
0
Este lunes, Ensenada llegó a la media anual de lluvias de invierno al alcanzar los 235 milímetros de precipitaciones informó el Jefe del Distrito 01 de la Sagarpa Fernando Sánchez Galicia.

El funcionario indicó que hasta ahora las lluvias más intensas se han registrado en la zona urbana de Ensenada con 230 mm y en Valle de Guadalupe 235.5 hasta las 8:00 horas de este lunes.

Donde las precipitaciones han sido menores es San Quintín en donde si bien apenas hay 38.6 mm., las nevadas intensas de San Pedro Mártir y el agua que se trasladará por los arroyos aumentarán los promedios de captación en los acuíferos.

En San Vicente, Ojos Negros y Valle de la Trinidad las precipitaciones han sido 194.0, 187.1 y 125 mm respectivamente.

Por otra parte y aunque los vientos fueron muy intensos el viernes no se tiene el dato de que colapsaran invernaderos.

Se sabe que se volaron algunos plásticos y se presume que pudieran haberse registrados daños pero hasta este lunes no se había presentado por parte de los productores un reporte oficial, aunque el martes empezarán las evaluaciones para determinar el impacto.

Las lluvias han sido positivas, porque no han sido torrenciales y han presentado espacios entre ellas lo que ha permitido filtración.

El agostaderos de San Quintín hacia el Sur anticipa un buen año para los productores ya que hay alimento y agua.

Se han reportado que algunos bordos presentan ya recargas importantes, uno de estos es el bordo Sonora, el más grandes del municipio ubicado en Valle de la Trinidad el cual tiene capacidad para 700 mil metros cúbicos y esta ya al 30%.

 

47844_2
Con información de Ensenada.net

Publicar tu comentario

Comentario