Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Emprendedores del CETYS van a competencia binacional

Emprendedores del CETYS van a competencia binacional

Emprendedores del CETYS van a competencia binacional
13
0
El proyecto emprendedor FXR desarrollado por Estaban Morga, egresado de la Preparatoria del CETYS Universidad, así como por Karla Franco y Lizeth Cerecer, ambas del sexto semestre de la Ingeniería en Diseño Gráfico Digital (IDGD), representarán al Campus Tijuana mañana jueves 28 de abril en la competencia binacional “V2 Pitch Competition” de USD; donde concursarán por el apoyo de destacados inversionistas del otro lado de la frontera.

FXR es una herramienta que a través de una aplicación busca conectar a proveedores de servicios en electricidad y plomería con usuarios que requieran dar solución a alguna falla en su hogar de forma rápida, eficiente, a buen costo y segura. “Esta idea surgió desde la experiencia propia, al recurrir con técnicos que no realizaban un buen trabajo y acarreaban inconformidad con sus servicios”, compartió el joven Morga.

Te recomendamos:   Entregan 8 patrullas a la Policía Municipal de Tecate

A la iniciativa del proyecto también se sumó la vinculación con otros proyectos sociales que se desarrollaron en la ciudad, así como proyectos freelance en el área de la arquitectura, por lo que tras el boom de ciertos servicios “on demand” y evaluaciones encontraron en las plataformas digitales un excelente canal de comunicación para dar una nueva propuesta de solución.

Los jóvenes iniciaron con FXR desde marzo del 2015, ofreciendo hasta el día de hoy poco más de 300 servicios brindados, obteniendo como principal logro ayudar sus colaboradores a triplicar sus ingresos económicos a través del apoyo en promoción y validez en la calidad de sus servicios porque “Cuando la calidad perdura, el costo es lo de menos”.

Te recomendamos:   Invita SEE a iniciar o terminar la preparatoria abierta en Tecate

FRX logrará presentarse en V2 Pitch Competition gracias a Mind Hub, incubadora de alto impacto, la comunidad de Emprende Tijuana y Angel Ventures México, esto en la búsqueda de un apoyo de 50 mil dólares; cabe destacar que esta participación será posible tras 3 intensos filtro de selección entre 110 proyectos de la ciudad, logrando ser uno de los cuatro proyectos seleccionados que crucen la frontera.

Los jóvenes se sienten seguros, conocen las reglas y se están preparando para dar todo en la competencia, por independiente al premio, reconocen que es una excelente oportunidad para conectarse con destacados inversionistas que les interese fortalecer su idea.

Te recomendamos:   Tecate conmemora el 172 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Para conocer más del proyecto invitan a visitar la página www.fxr.mx, así como descargar la aplicación FXR en la app store de iOS. Además también es posible vivir de cerca la experiencia V2 Pitch Competition asistiendo, para ello es necesario un registro previo enwww.usdentrepreneurship.com

Más de CETYS Universidad en V2 Pitch Competition:

En la edición 2015 participaron 3 proyectos que representaron a los emprendedores de CETYS Universidad. Adrián Gallardo y Enrique Guadarrama, ambos estudiantes de la Licenciatura en Negocios Internacionales, con su proyecto NewHaus lograron ser acreedores de apoyo en consultorías, espacio de oficina en San Diego, Ca., y acceso a una red de mentores.

 

 

(13)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados