inicio ESTATAL Desarrollan nueva enseñanza del diseño gráfico en CETYS

Desarrollan nueva enseñanza del diseño gráfico en CETYS

Desarrollan nueva enseñanza del diseño gráfico en CETYS
0
Buscando integrar de forma equitativa la teoría y la práctica para la enseñanza del diseño gráfico, el Mtro. Fabián Bautista Saucedo, Director de la Escuela de Ingeniería del CETYS Universidad Campus Tijuana, desarrolló la ponencia “La gamificación del taller de diseño como propuesta de ambiente de aprendizaje”; misma que fue presentada en el 5to. Foro del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño (COMAPROD) con sede en la ciudad de Puebla.

La participación del académico se llevó a cabo en el marco de la mesa “Didáctica del Diseño” con la asistencia de profesionistas originarios de San Luis Potosí, Puebla, Ciudad de México y alrededores; donde se analizaron y desarrollaron las nuevas rutas para su enseñanza en el país, buscando dar respuesta a los nuevos retos que desafían a los jóvenes universitarios frente a los nuevos dispositivos tecnológicos.

Te recomendamos:   Lamenta XIII Ayuntamiento de Tecate muerte de Capitán de Bomberos

El Mtro. Bautista está consciente de la necesidad y la relación que el diseño tiene con la sociedad, industria y medio ambiente; por ello es que su proyecto propone acercar a los universitarios a casos reales, posicionado al alumno como un personaje en un contexto lúdico donde a través de la experiencia se apropie de habilidades y destrezas.

Es importante destacar que la propuesta ya se ha venido desarrollando y aplicando en el último año, dando resultados positivos; acercando a la comunidad estudiantil a organizaciones como DJO Global, y Hunter, por mencionar algunas, donde han venido analizando e implementando soluciones a la comunicación visual de las diversas áreas que los conforman.

Te recomendamos:   Presenta COPRETEC propuesta empresarial para la reactivación económica de Tecate

Investigaciones como esta es el resultado de un esfuerzo académico colaborativo cuyo objetivo es la mejora en las prácticas de la enseñanza del diseño en México, siendo referentes a cómo deben ser las próximas prácticas pedagógicas para capacitar a las nuevas generaciones interesadas en el área.

Cabe resaltar que COMAPROD fue generado para responder a la demanda de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para abrir organismos de acreditación para las diferentes disciplinas; la iniciativa inicial surgió por la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (ENCUADRE), entidad que aceptó en octubre pasado la afiliación del programa de IDGD (Ingeniería en Diseño Gráfico Digital), ofertado por CETYS en Campus Tijuana, tras una exhaustiva evaluación de calidad.

Te recomendamos:   Invita Protección Civil de Baja California a prevenir incendios forestales

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados