CESPTE

inicio ESTATAL Cumple sector patronal con el IMSS BC

Cumple sector patronal con el IMSS BC

Cumple sector patronal con el IMSS BC
3
0

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone en práctica estrategias de apoyo a sectores productivos en aras de facilitar el pago oportuno de cuotas obrero-patronales, lo que se le ha permitido ubicarse en el primer lugar nacional en materia de recaudación y recuperación de adeudos.

 El delegado regional en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que poco más de 90 por ciento de los empresarios de la región, cumplen a cabalidad sus compromisos con la institución y mientras que para  las empresas con problemas de liquidez, la Ley del IMSS contempla mecanismos de respaldo para darle continuidad a sus actividades económicas.

 El funcionario explicó que el Instituto otorga incentivos a las delegaciones del país que presentan resultados positivos en captación de recursos, que en el caso de Baja California, por lo que le corresponde a un apoyo de 34 millones de pesos adicionales a su presupuesto que deben aplicarse en proyectos de mejora.

 Al respecto, informó que los recursos  obtenidos serán utilizados en la reubicación de la subdelegación en Mexicali que actualmente ocupa un inmueble arrendado, “se adecuará un espacio propiedad el Instituto que se encuentra en el corredor Palaco para que ahí sean las nuevas oficinas”, precisó.

 Beltrones Burgos agregó que el incentivo económico también se reflejará positivamente en la atención médica, ya que se adquirirá instrumental e insumos para las  clínicas del Instituto que más lo requieren.

 Recalcó que el Seguro Social lleva a cabo un programa de mejora en todos sus procesos a través de la innovación y modernización de sus sistemas informáticos  para facilitar al patrón la realización de todos los movimientos en forma automatizada.

 Al respecto, indicó que la estrategia IMSS Digital, ha permitido que 72 por ciento de los trámites ante  el Instituto a nivel nacional, inicien y concluyan a través de un equipo de cómputo, “hemos insistido en la innovación y cada día tenemos menos gente haciendo fila en nuestras instalaciones gracias al uso del internet”, subrayó.

 A través de sistemas informáticos –detalló-, se puede efectuar  alta patronal; inscripción al Seguro de riesgos de trabajo; corrección patronal; incorporación voluntaria al régimen obligatorio del Seguro Social; la descarga de comprobantes fiscales y las aportaciones mediante el Sistema de Pago Referenciado (SIPARE), entre otros.

 

(3)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Emiten recomendaciones para visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir
Don´t copy text!