Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Continúa Tijuana con la instalación de semáforos en avenidas principales

Continúa Tijuana con la instalación de semáforos en avenidas principales

Continúa Tijuana con la instalación de semáforos en avenidas principales
28
0
Con el propósito de dar continuidad a los proyectos de infraestructura que mejoren la movilidad en la ciudad, el Ayuntamiento continúa con la instalación de semáforos en las avenidas que conforman la Ruta 1 del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).
 
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), informó que dichos trabajos iniciaron en mayo de 2015 en la calle 9 de la Zona Centro, y desde noviembre del mismo año se han realizado en distintas glorietas de Paseo de los Héroes y en la Zona del Río.
 
Cabe señalar que hasta el momento se han instalado 30 estructuras en las vialidades antes mencionadas, sin embargo, los semáforos funcionarán hasta el mes de agosto, cuando inicie la operación de los camiones que recorrerán la Ruta 1 del SITT.
 
Entre las glorietas donde se han realizado trabajos de semaforización se incluyen las que están ubicadas en Paseo de los Héroes, a la altura de los bulevares Independencia, Cuauhtémoc, Diego Rivera y Siqueiros; así como en los cruceros del bulevar Centenario, entre General Márquez de León e Independencia.
 
Hasta el momento dichas labores presentan un avance del 15 por ciento, y en las próximas semanas continuarán en otros puntos de la ciudad. Entre los beneficios con los que contarán los semáforos, se incluyen controladores y video detección, lo que permitirá agilizar el tráfico y dar seguridad a conductores.
 
Cabe señalar que las estructuras se sincronizarán para disminuir el tiempo de traslado de los camiones que integren el SITT. El gobierno municipal exhorta a conductores a respetar el señalamiento vial y tomar precauciones mientras se realizan estos trabajos.

(28)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   Dos personas son acribilladas a disparos en el Swap Meet Siglo 21
Derechos reservados