inicio ESTATAL Conoce Grupo Cultural 20 Mujeres función integral de C4

Conoce Grupo Cultural 20 Mujeres función integral de C4

Conoce Grupo Cultural 20 Mujeres función integral de C4
0

Informar sobre las herramientas tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) ofrece como alternativas para que utilicen los servicios de emergencia y de denuncia, es el objetivo del acercamiento que de manera permanente se realiza con residentes del puerto.

 En esta ocasión, a petición de integrantes del Grupo Cultural 20 Mujeres A.C. de Ensenada, se reunieron en el salón Rosa del Hotel San Nicolás con personal de C4 ya que estaban interesadas en conocer el funcionamiento del centro de auxilio, así como a prevenir y reaccionar ante emergencias médicas, viales o contingencias naturales que pudieran suscitarse.

 Ante estos factores de riesgo personal del C4 recomendó a las presentes el uso de la línea 066, la cual esta disponible todo el año las 24 horas del día y puede ser marcada de manera gratuita desde teléfonos públicos, convencionales o dispositivos móviles.

Como prevención se recomendó descargar la aplicación ¨066MOVILBC¨ para versión iOS y Android, una opción idónea para reportar cualquier incidente, casos de abuso o comisión de delitos.

 Con esta aplicación se puede realizar una llamada directa al número 066, enviar alertas silenciosas al operador de C4 a través de chat y envío de fotografías sobre algún suceso.

 Además, a través de GPS, se localiza  la ubicación exacta de quien emite una  alerta de auxilio, para poder enviar unidades de rescate o policiales, en caso de estar imposibilitado para hablar.

 La Secretaría  de Seguridad Pública del Estado, a través de C4,  dará continuidad a las visitas de diversos grupos del sector social, educativo y empresarial, a fin de transparentar ante los bajacalifornianos, la calidad que en materia de seguridad ofrece.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!