inicio ESTATAL C3 cumple con altos estándares de control y confianza policial

C3 cumple con altos estándares de control y confianza policial

C3 cumple con altos estándares de control y confianza policial
17
0

El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC), ha realizado más de 17 mil evaluaciones a personal de seguridad y procuración de justicia en la actual administración, además de fortalecer la coordinación con órganos de control interno de todas las corporaciones con la finalidad de mantener altos estándares de supervisión policial y posicionar a Baja California como líder en el rubro.

 Por lo anterior el Centro Nacional de Acreditación y Certificación del Gobierno Federal, se encuentra en vías de reacreditar al C3 de Baja California, ya que en enero de 2017 se vence la validez del citado documento que desde el 2010 cada dos años se ha renovado por la SSPE.

Te recomendamos:   Confirman en Baja California primer caso de influenza

 La Directora del C3, Nancy Luz Medina Corral, explicó que otro aspecto importante que ha permitido posicionar al centro de control y confianza es la ampliación de espacios e infraestructura en los municipios de Tijuana y Ensenada agilizando las evaluaciones a elementos estatales y municipales, así como a personal de nuevo ingreso.

Actualmente se ha evaluado al 100% del personal operativo en Baja California, aunque dichas evaluaciones deben renovarse de manera periódica para garantizar su efectividad y así tener un control adecuado por corporación.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

 Respecto a la reacreditación la funcionaria señaló que hace unas semanas el Director del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, José Luis Calderón Arozqueta, estuvo en la entidad para revisar los protocolos establecidos en Baja California e incluso sostuvo una reunión con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya.

En dicho encuentro se establecieron puntos de acuerdos para la homologación de criterios en cuanto a las evaluaciones, además de mostrar al funcionario federal los avances que tiene Baja California en capacitación de personal, equipo técnico e infraestructura.

Te recomendamos:   Salvavidas rescatan a pareja en acantilado en Playas de Rosarito

 El Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California inició  actividades en el año 2009, obteniendo por primera vez la citada acreditación el 31 de diciembre del 2010, en ese tiempo fue el primer centro en el país en conseguirla.

(17)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados