inicio ESTATAL Aprueba IEEBC programa de resultados electorales preliminares a utilizarse en las próximas elecciones

Aprueba IEEBC programa de resultados electorales preliminares a utilizarse en las próximas elecciones

Aprueba IEEBC programa de resultados electorales preliminares  a utilizarse en las próximas elecciones
0
0

El Consejo General Electoral del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) aprobó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que se utilizará en el proceso electoral local ordinario  este próximo 5 de junio.

 La Consejera Presidenta de la Comisión de Procesos Electorales, Helga Casanova López, explicó que el PREP es el mecanismo de información electoral encargado de proveer los resultados preliminares y no definitivos, de carácter estrictamente informativo a través de la captura, digitalización y publicación, de los resultados asentados en las Actas de Escrutinio y Computo de las casillas que se reciben en los 18 Centros de Acopio y Transmisión de Datos.

Te recomendamos:   Inicia periodo de avistamiento de ballenas en costas de Baja California

 Para la buena realización de las capturas de Actas la Comisión Procesos Electorales instruyó a los Consejeros Distritales Electorales que den seguimiento y supervisión a los trabajos de implementación y operación del PREP.

 Explicó que la publicación de los datos e imágenes de los resultados electorales preliminares será a partir de las 17:00 horas del 5 de junio y la última actualización será a las 19:00 horas del 6 de junio, la cual se podrá cerrar operaciones antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100% de registro, captura y publicación de Actas.

Te recomendamos:   Bolsas de plástico serán prohibidas hasta el 2021 en Tijuana

 El número de actualización de datos e imágenes de los resultados electorales preliminares se debe realizar 3 veces por hora, con un intervalo de 20 minutos.

 Una vez aprobado el PREP por la Comisión se instruyó a la Junta General Ejecutiva del IEEBC dar seguimiento al proceso de licitación y adjudicación de contrato

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados