CESPTE

inicio ESTATAL Alto oleaje y basura causa cierre de acceso a Playas de Tijuana

Alto oleaje y basura causa cierre de acceso a Playas de Tijuana

Alto oleaje y basura causa cierre de acceso a Playas de Tijuana
47
0

Las playas de Tijuana se encuentran cerradas de manera preventiva ante la contaminación que provocaron las precipitaciones pluviales que se han dejado sentir desde anoche en la ciudad.

El encargado de turno del Cuerpo de Rescate de Salvavidas, Luis Hernández Liñón, informó que los fuertes vientos también han provocado un incremento en el oleaje, además de que se encuentran atentos a este fenómeno ante una alerta que emitió el Servicio de oceanografía de los Estados Unidos (NOA, por sus siglas en inglés) sobre la presencia de olas intensas para el día de hoy.

Te recomendamos:   ¡Cuidado si visitas las playas de San Diego!, detectan bacterias en el agua

“Tenemos esa alerta, sin embargo, hasta el momento no se han presentado oleajes más altos, ya que actualmente las olas solo han alcanzado los tres pies y han resentido un leve incremento por los fuertes vientos”, aclaró el encargado de los salvavidas.

Dijo que hasta el momento no se han presentado incidentes ni en la playa ni por arroyos crecidos en la ciudad, pero la recomendación para los visitantes de playas es que caminen por el andador y no lo hagan por la playa debido a la presencia de marea alta en la zona.

Te recomendamos:   Incendio cerca de la frontera en Tecate se encuentra contenido: autoridades

Hernández Liñón señaló que por cuestiones de protocolo, el cierre preventivo de la playa permanecerá tres días, sobre todo por la contaminación que arrastra la lluvia al océano.

Con Información de: AFN

(47)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos de autor