Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Alerta: Confirman sequía en Baja California

Alerta: Confirman sequía en Baja California

Alerta: Confirman sequía en Baja California
112
0

En base a la información del Monitor de Sequía al 31 de mayo de 2017 el Sistema Meteorologico Nacional ubica a Mexicali en una zona con indicadores “intensidad de sequía anormalmente seco y sequía severa”.

Muestra de esto han sido los últimos reportes históricos de las temperaturas máximas que se registraron a nivel nacional ubicando a Mexicali este lunes en tercer lugar con 46.0 grados (en °C), después de El Oregano, Sonora y Ojinaga, Chihuahua con 47.0 grados.

 Mientras que el reporte del Organismo de Cuenca Península de Baja California refiere que el 97.1% de la superficie en la Península se encuentra sin afectación por sequía, dejando al 1.7% de esta con índice de anormalmente seca, .7% sequia moderada y .5% con sequía severa.

El Monitor de Sequía en México dio inicio en en México en 2002 pero fue hasta el año de 2014 que obtuvo su carácter nacional, lo que le permitió emitir mapas de sequía en escala de tiempo diferente a la mensual, con lo que se registra la afectación por sequía en las regiones, entidades y municipios.

Te recomendamos:   Precio del dólar en casa de cambio en Tecate

Con información de La Voz de la Frontera

(112)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!