inicio ENSENADA Advierte Registro Civil sobre sitios falsos para obtener actas de nacimiento

Advierte Registro Civil sobre sitios falsos para obtener actas de nacimiento

Advierte Registro Civil sobre sitios falsos para obtener actas de nacimiento
0

Con el fin de prevenir caer en sitios web falsos para trámites como el acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Oficialía 01 del Registro Civil llama a la población a asegurarse que ingresaron a una página oficial.

Durante el programa En Contacto Contigo, Ayerim Magallón Granados, oficial del Registro Civil, mencionó que siempre que la comunidad desee tramitar documentos oficiales como son los registros de nacimiento, la página debe terminar en “.gob.mx”, sin importar de qué entidad o ciudad del país refiera.

“Es importante que verifiquemos que no sean .com, .net, .es, y otras, porque todas las páginas gubernamentales tienen terminación .gob.mx, incluso las que son para obtener el CURP y el pasaporte mexicano”, alertó la oficial de Registro Civil.

Asimismo, Magallón Granados mencionó que las páginas falsas suelen hacerlas para robar datos personales, por lo que es importante asegurarse que sea un sitio de gobierno real y tener mucho cuidado al hacer esas diligencias.

Página oficial del Gobierno Federal para el trámite de actas de nacimiento: https://www.gob.mx/ActaNacimiento/

50% de descuento en actas escolares

Por otro lado, la funcionaria municipal recordó que durante el mes de agosto, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Armando Ayala Robles, tendrá una campaña para el trámite de actas de nacimiento por la temporada escolar.

Detalló que la campaña del 50 por ciento beneficia a estudiantes de cualquier nivel académico, ya sean locales o foráneos, es decir nacidos en Ensenada u otra ciudad pero que residen en este municipio.

“Es una campaña que busca ayudar a la comunidad educativa y a la economía de las familias que están en temporada de regreso a clases, la cual siempre implica gastos y por eso queremos ayudar un poco con el trámite de acta de nacimiento”, dijo Ayerim Magallón.

De esta manera, las actas de nacimiento para locales costarán 96 pesos y para personas foráneas 196 pesos, para lo cual deberán traer constancia de estudios vigente del alumno, credencial escolar vigente o boleta de calificaciones del último grado cursado.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!