Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESPECTÁCULOS Las patatas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie, según un estudio

Las patatas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie, según un estudio

Las patatas fritas de McDonald’s podrían curar la calvicie, según un estudio
199
0

Las “papas fritas famosas en todo el mundo” de McDonald’s pueden ser la cura para algo más que el hambre.

Un equipo japonés de investigación con células madre puede haber encontrado una forma de eliminar la calvicie usando un ingrediente en las papas fritas de McDonald’s.

Los científicos de la Universidad Nacional de Yokohama descubrieron que el dimetilpolisiloxano químico, una silicona utilizada en el aceite de freír de McDonald’s para evitar las salpicaduras, puede usarse para producir en masa folículos capilares en ratones.

El “método simple” ha demostrado ser un gran éxito en la creación de “gérmenes del folículo piloso” (HFG), o células que ayudan a crecer los folículos capilares, según el estudio .

El equipo de investigación acredita el uso de dimetilpolisiloxano en el innovador experimento que ha resultado en miles de gérmenes simultáneos del folículo piloso.

“La clave para la producción en masa de HFG fue una selección de materiales de sustrato para el recipiente de cultivo”, dijo el profesor Junji Fukuda  en el estudio . “Utilizamos dimetilpolisiloxano permeable al oxígeno (PDMS) en el fondo del vaso de cultivo, y funcionó muy bien”.

Una vez que los HGF se trasplantaron en la parte posterior de los ratones, nuevos pelos negros comenzaron a brotar en esas áreas.

La técnica creó “5.000 HFG simultáneamente, e informó [ed] de un nuevo crecimiento de cabello a partir de los HFG después del trasplante en ratones”, dijo el estudio.

Aunque el método solo se usó en ratones, el equipo cree que la técnica podrá usarse en humanos con resultados igualmente impresionantes.

“Este método simple es muy robusto y prometedor”, dijo Fukuda. “Esperamos que esta técnica mejore la terapia regenerativa del cabello humano para tratar la pérdida de cabello como la alopecia androgénica (calvicie de patrón masculino). De hecho, tenemos datos preliminares que sugieren HFG humano formación utilizando queratinocitos humanos y células papilares dérmicas “.

(199)

Publicar tu comentario

Comentario