Skip to main content

Entregan credenciales ISSSTECALI a policías municipales de Tecate

  • Con este “acto de justicia largamente esperado”, un total de 198 elementos de la Policía Municipal y sus familias ya cuentan con seguridad social.

En un hecho sin precedentes para la seguridad pública del municipio, se llevó a cabo la entrega histórica de credenciales del ISSSTECALI a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Tecate, marcando el inicio de una nueva etapa de bienestar y justicia social para quienes protegen día a día a la comunidad tecatense.

El acto fue encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, el alcalde Román Cota Muñoz y el director general de ISSSTECALI, Luis Gilberto Gallego Cortez, quienes celebraron la puesta en marcha del convenio que garantiza seguridad social y atención médica a 198 policías municipales y sus familias.

Durante su intervención, Luis Gilberto Gallego Cortez destacó la instrucción directa de la Gobernadora para concretar este acuerdo, que ha permitido incorporar a miles de elementos de seguridad en todo el estado.

“Hoy es un día histórico; las y los policías municipales de Tecate recibirán atención médica y prestaciones por parte del ISSSTECALI. Esto representa justicia y dignidad para quienes arriesgan su vida por nuestra seguridad”, expresó.

Por su parte, el alcalde Román Cota Muñoz reconoció la voluntad política del Gobierno del Estado y el trabajo conjunto de las dependencias estatales y municipales para hacer realidad este beneficio, calificándolo como un acto de justicia largamente esperado.

“Después de años de gestiones, nuestros policías y sus familias por fin cuentan con el servicio médico que merecen. Este acuerdo otorga atención de salud, pensiones, jubilaciones y prestaciones dignas para quienes entregan su vida al servicio del pueblo tecatense”, afirmó el Alcalde.

En su mensaje, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda subrayó que este esfuerzo forma parte del compromiso de su administración por dignificar el trabajo de los cuerpos de seguridad en todo Baja California, reconociendo el sacrificio y entrega diaria de los agentes.

“A partir de hoy, ustedes y sus familias tienen la certeza de contar con servicios médicos y respaldo institucional”, enfatizó la mandataria estatal.

Con este acuerdo, Tecate se suma a los municipios que ya realizaron la afiliación de sus policías al ISSSTECALI, consolidando el compromiso del Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de garantizar condiciones laborales justas y humanas para los elementos de seguridad pública.

Compartir

Déjanos saber tu opinión