Skip to main content

En marcha nueva ruta de transporte para mujeres

10 junio, 2024
Esther Hernández
  • La Gobernadora dio banderazo de salida a la segunda ruta del Transporte Violeta y unidades de Taxi Seguro en Mexicali.

Con la puesta en marcha de la segunda ruta del Transporte Violeta en Mexicali y el arranque de las primeras unidades del Taxi Seguro en la capital del estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, informó que se aumenta la capacidad de transportar a las mujeres mexicalenses y a sus hijas e hijos al llegar hasta 10 mil viajes potenciales todos los días.

Detalló que en Mexicali están operando siete unidades del Transporte Violeta y cinco taxis seguros que ofrecen un servicio preferente para las mujeres.

El titular del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete, destacó que las primeras choferes del Taxi Seguro son egresadas del programa Mujeres al Volante, lo que les permite contar con un ingreso digno para su beneficio y el de sus familias.

“El Transporte Violeta ha ayudado muchísimo, las mujeres lo utilizan de forma segura con sus hijas e hijos también. Se fortalece con todo un sistema violeta dirigido específicamente a mujeres”, dijo.

La delegada de IMOS, Alejandra Borboa Rosas, explicó que la ruta comienza en la colonia Portales cruza la Calle Colegio Militar, posteriormente transita por la calle Uxmal, para dirigirse a la Plaza Cachanilla hasta la calzada Las Américas para llegar al CBTIS 21, la ruta también hace llegadas a las Clínicas 16, 30 y 31 del IMSS, contando además con un sistema de trasbordo entre ambas rutas.

Más leído: