“No van a ganar lo mismo que los diputados, porque los diputados ganamos poquito; o sea, la dieta neta de los diputados es como de 52 mil pesos, que nos parece que también es muy difícil para quien sea Oficial Mayor, Contralor, de Servicios Parlamentarios, que tengan esos ingresos”, informó Godoy.
Uno de los cargos que tendrán un sueldo mejor que el de los congresistas es el de Coordinador de Servicios Parlamentarios, el cual fue otorgado a Carina Piceno, militante de Morena, quien, además, no cumple con el perfil académico ni con la edad para ocupar el puesto.
La iniciativa que presentó ayer Morena en el Congreso también prevé que ningún servidor público pueda ganar más que el titular de la Jefatura de Gobierno, para quien se propuso un salario de 922 unidades de Medida de Actualización, lo que representa un ingreso de 74 mil 313 pesos, según la medida vigente.
“Este monto será el tope salarial para diputados, magistrados y titulares de órganos autónomos y para todo servidor público. Se termina con la disparidad salarial y las auto asignaciones de bonos y prestaciones sin justificación”, expuso Godoy ante el Pleno.
Fuente: Debate