Cuida tu piel esta temporada invernal con estos sencillos consejos
El invierno llegó y con ello los problemas en la piel debido a las bajas temperaturas y los cambios bruscos de temperatura.
Con la llegada del invierno nuestra piel requiere muchos cuidados. Los factores climatológicos adversos pueden debilitarla, secarla, causar irritación, e incluso en muchas ocasiones picores y eczemas; pudiendo provocar trastornos mayores y envejecimiento precoz.
A pesar de que la piel cuenta con sus propios medios de autodefensa, los cambios bruscos de temperatura deterioran su capa hidrolipídica y la dejan desnuda frente a agresores externos.
Con ello se acentúa la pérdida de agua y aparece la deshidratación causando los primeros síntomas: Sequedad, descamación, falta de brillo y pequeñas heridas.
Hidratarla a diario: Debes aplicar una crema hidratante en todo el cuerpo. Especialmente en codos y rodillas que son regiones que se resecan con facilidad.
Limpia tu rostro: Realiza una limpieza facial diaria todas las semanas para eliminar las células muertas. Procura utilizar una loción de limpieza que se adapte a tu tipo de piel. Aplícate un hidratante antes de acostarte y por la mañana antes de salir.
Hidrátate correctamente: Debes tomar abundante líquido, aunque puede resultar difícil tomar el mismo líquido que en verano. Recuerda que estarás ayudando a tu organismo a eliminar toxinas qué pueden hacer que tu piel se vea ajada y opaca.
Protégete del clima exterior: Puedes cubrir la piel de tu rostro con una bufanda, y con un gorro toda la parte frontal cada vez que salgas.
Recuerda usar guantes: Si sueles tener sabañones, o los dedos se te quedan fríos y se ponen rojizos o morados, debes protegerlos.
Evita el tabaco y el alcohol: Repercuten de manera muy negativa en la salud de la piel, ya que generan radicales libres y la resecan.
Aumenta el consumo de vitamina C y antioxidantes: Lo encuentras en frutas y verduras frescas.
Usa gafas de sol también en invierno: La radiación solar afecta a la piel de alrededor de los ojos, que es muy delicada.
Hidrata tus labios: Es una piel muy fina y sensible. Se deshidratan si respiras por la boca o si los humedece con saliva. Debes aplicar un bálsamo labial, usarlo varias veces al día para una protección extra.
Consejos:
•Las leches hidratantes con glicerina de azúcares y urea son excelentes para piel normal.
•Las cremas con ingredientes nutritivos como: aceite de girasol o germen de trigo, son las mejores para las pieles secas y maduras.
•Si tienes una piel muy sensible utiliza fórmulas especiales con activos calmantes como la regaliz.
Tiene mayor proporción de ceramidas y ácidos grasos Omega 6, que restauran la barrera cutánea, con información de Informe 21.
Tomada de la red