Skip to main content

Busca IMAC acuerdos interinstitucionales para fomentar el arte y la cultura en California

1 junio, 2024
Jose Luis
  • La dependencia sostuvo reuniones con el Instituto de Cultura Mexicana (ICM) y la UNAM con sede en Los Ángeles.

El Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), se reunió con el Instituto de Cultura Mexicana (ICM) en Los Ángeles, California, con el objetivo de generar vínculos de colaboración que diversifiquen el trabajo entre las entidades de ambos países e impulsar el intercambio cultural.

Autoridades de la paramunicipal fueron recibidos por la subdirectora del ICM, Margarita Medina, quien ofreció un recorrido por las instalaciones de la Librería Este de Los Ángeles, en donde se realizan diversas actividades formativas para la comunidad de habla hispana.

Durante el encuentro, se planteó llevar a cabo una de las conferencias que formarán parte del programa del “XVII Simposio de Historia de Tijuana”, con el propósito de difundir el origen de nuestra región y de la relación histórica que existe entre Tijuana y Los Ángeles.

Asimismo, el IMAC sostuvo un acercamiento con autoridades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con sede en Los Ángeles, con la finalidad de invitarla a participar en las diferentes actividades artísticas y culturales que ofrece el municipio de Tijuana.

Para la dependencia, la colaboración entre estas instituciones es importante porque California es un Estado que cuenta con una gran población de connacionales.

Más leído: