Adolescente se suicida tras ser víctima de Bullying por llamarse Brayan
El menor era un joven normal pero desde hace algunas semanas su vida se volvió un martirio
Un joven del Distrito Federal que se llamaba Brayan se suicidó tras ser blanco de burlas por parte de sus compañeros.
La víctima tenía tan solo 14 años y vivía en la delegación de Tlahuac. Pero su bienestar se vivió perjudicado por el bullying y los insultos.
Brayan Arturo Méndez Rodríguez tomó la fatal decisión debido a que no podía soportar vivir en medio de una clima de ofensas y burlas a raíz de su nombre.
La discriminación contra el adolescente se manifestaba en redes sociales y en su vida real pues incluso sus amigos más cercanos y algunos familiares lo humillaban hasta el cansancio.
El menor era un joven normal pero desde hace algunas semanas su vida se volvió un martirio.
Su madre contó que a su hijo le decían de todo, porque era bajito y de tez morena. “Tus padres querían un niño gringo y de ojos claritos, y pues no”, le decían, según reveló su progenitora.
Brayan se ahorcó con un cable eléctrico tras llegar a su casa de una fiesta, en donde bebió alcohol. Sus familiares encontraron su cuerpo sin vida, de acuerdo con reportes de la policía del D.F.
En una sociedad clasista y discriminadora como la mexicana llamarse “Brayan” es motivo de burlas a partir de un famoso meme que refiere a dicho nombre.
En redes, llamar a alguien Brayan va en desmedro de su honor, pues se asocia el nombre a personas de ingresos económicos bajos, conductas agresivas o dedicadas a la delincuencia.