Skip to main content

Tecate capacita a personal municipal en atención de casos de maltrato animal

  • Especialistas de la Fiscalía y abogados animalistas compartieron herramientas legales y éticas con funcionarios locales.

Con el objetivo de fortalecer la preparación del personal municipal en temas de protección y trato digno hacia los animales, el Gobierno de Tecate realizó una capacitación dirigida a servidoras y servidores públicos para mejorar la atención de reportes de maltrato animal.

La jornada fue organizada por el Instituto Municipal de Bienestar Animal de Tecate (IMBAT), encabezado por Gabriela Vázquez, y contó con la participación de especialistas de la Fiscalía General del Estado y de abogados animalistas.

Durante la conferencia se presentaron tres ponencias: el Mtro. Tadeo Javier Meza Quintero habló sobre “La función pública y ética en el maltrato y crueldad animal”; el fiscal regional Génaro Adrián Guzmán García expuso el tema “Requisitos de procedibilidad: cateos, control y seguimiento”; y el Lic. Frank Ortiz abordó la “Responsabilidad de los servidores públicos de los ayuntamientos en su normatividad municipal”.

De acuerdo con el Gobierno Municipal, la capacitación constante del personal es fundamental para garantizar una atención ética, eficaz y apegada a la ley, en especial en temas sensibles como la protección animal.

Compartir

Déjanos saber tu opinión