Skip to main content

Jornada de la Paz llegan a la colonia El Niño

  • La Gobernadora destacó que para reducir la violencia es vital llegar a las comunidades más vulnerables.

La gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Beatriz Olivares, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, recorrieron la colonia El Niño en Tijuana como parte de las “Jornadas de Paz” impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para fortalecer la seguridad.

La mandataria estatal destacó que para reducir la violencia es vital llegar a las comunidades más vulnerables, como la colonia El Niño, donde se levantaron encuestas casa por casa para conocer las necesidades reales de las familias.

“Aquí estamos acompañando al equipo de nuestra presidenta que está sembrando paz desde Tijuana, con una campaña para evitar el consumo de fentanilo y otras drogas, que son el cáncer de la sociedad. Trabajamos casa por casa, escuchando a la gente y brindando soluciones”, dijo.

El Gobierno Estatal, apuntó, seguirá apoyando esta estrategia conjunta con la federación y el municipio, para crear entornos más seguros atacando las causas de la violencia y promoviendo el bienestar social desde la comunidad.

Beatriz Olivares explicó que esta estrategia se enfoca en atender las zonas con mayor violencia y menor desarrollo, a través del programa “Sembradores de Paz”, uno de los cuatro ejes de seguridad planteados por la presidenta Sheinbaum para pacificar el país.

“Esta es una colaboración tripartita, y la gobernadora Marina del Pilar ha sido clave, caminando y haciendo lo que ella llama ‘tocar casa por casa con el corazón por delante’”, afirmó.

Más de 100 funcionarios de los tres niveles de gobierno participan, resolviendo dudas sobre trámites de apoyos federales y ofreciendo ayuda para que niñas, niños y jóvenes puedan continuar sus estudios o reintegrarse al sistema educativo o laboral.

“Queremos que todos los niños estén en la escuela, y buscamos apoyar a jóvenes para que retomen sus estudios o encuentren oportunidades de trabajo”, concluyó Olivares.

Compartir

Déjanos saber tu opinión