Cumple nodo vial Alamar un año de operaciones reduciendo tiempos de traslado en Tijuana

- El 13 de abril de 2024 inició operaciones la primera etapa del Nodo Vial Alamar-Terán
Más de 120 mil vehículos transitan diariamente por el Nodo Vial Alamar-Terán en Tijuana, consolidándolo como uno de los distribuidores viales más importantes de Baja California, señaló Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).
Como parte de la transformación en movilidad impulsada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, este estratégico nodo vial cumplió un año desde su inicio de operaciones, el 13 de abril de 2024, brindando servicio a múltiples sentidos de circulación.
Actualmente, quienes transitan desde el bulevar Cucapah a través del bulevar Héctor Terán Terán cuentan con un flujo continuo a través de un puente de más de 900 metros de longitud. Además, quienes se trasladan desde la zona industrial de Otay pueden incorporarse de manera más segura a la Vía Rápida Alamar, en dirección hacia el Centro de la ciudad.
Espinoza Jaramillo destacó que esta obra mejora de manera significativa la movilidad de las y los habitantes de colonias como Jardín Dorado, Cañón del Padre, Las Torres Parte Baja, El Pedregal y Buenos Aires Norte, ya que el nodo conecta eficientemente los bulevares Bellas Artes, Industrial, Terán Terán y la Vía Rápida Alamar en ambos sentidos.
Más de 400 mil habitantes se ven beneficiados con este proyecto de alto impacto, que reduce los tiempos de traslado de 40 a solo 5 minutos, optimizando así la movilidad urbana y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la población.