Azotará frente frío 37 a BC con heladas y posibles nevadas
Tras las condiciones tipo “Santa Ana” que han traído consigo una ola de calor a la Región el Sistema Meteorológico Nacional exhorta a la población de Baja California por el Frente Frío No. 37 que azotará a la Región con fuertes heladas y posibles nevadas en zonas montañosas. Estas condiciones se esperan a partir del próximo miércoles y el fin de semana.
El Frente frío N. 37 se extiende desde los Grandes Lagos EUA hasta el norte de Nuevo León, Chihuahua y Coahuila, el sistema se desplaza rápidamente hacia el sureste del país. A su vez, la “Décima Tormenta Invernal de la Temporada” se ha desarrollado a partir de un centro de baja presión de núcleo frío, ubicada en la porción media de la Península de Baja California y asociada con un fuerte pulso de la corriente en chorro y con aire polar.
Potencial de nieve o aguanieve | Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León. |
Temperaturas menores a -5°C, con heladas. | Zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. |
Temperaturas -5 a 0°C con heladas | Zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México. |
Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas | Zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Nayarit, Morelos, Oaxaca y Chiapas. |
Temperatura Mínima Nacional Registrada este día | La Rosila, Dgo., -7.0 |