CESPTE

inicio TECATE Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz capacitación e innovación en temas de Comercio Exterior 2017

Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz capacitación e innovación en temas de Comercio Exterior 2017

Impulsa Agencia Aduanal Romero Galaviz capacitación e innovación en temas de Comercio Exterior 2017
53
0

Comprometidos con la capacitación y la innovación en temas de comercio exterior, la Agencia Aduanal Romero Galaviz realizó una charla para socios y clientes, encaminada a conocer los nuevos lineamientos y disposiciones para este 2017 de la mano de la firma de consultores BG Consulting.

Durante la exposición que duró un poco más de dos horas, los representantes, empresas socias a la firma y empresarios regionales recibieron las últimas actualizaciones en Reglas Generales de Comercio Exterior 2017, impartidas por el Lic. Mario Alberto Cortés Cortés.

Algunos de los temas tratados fueron :

  • Anexo 1 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017
  •  Anexos 4, 5, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 19, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 30 y 31 de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017
  •  Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017
  •  Correlación de las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2016 – 2017
  • De la Regla 1.1.1. El objeto y aplicación de la RGCE a la Regla 2.5.5.
  •  Regularización de mercancías obtenidas mediante adjudicación judicial por la Banca de Desarrollo
  • De la Regla 2.5.6. Transferencia de bienes de seguridad nacional a la Regla 4.5.12. Retorno al extranjero de mercancías en depósito fiscal 
  • De la Regla 4.5.13 Traslados y traspasos en depósito fiscal al Considerando Trigésimo 
  • Del Considerando Trigésimo fracción III al Anexo 10 Sectores y fracciones arancelarias

Así mismo el Lic. Mario Alberto Cortés explicó la importancia de estar al al día en el cumplimiento de las obligaciones fiscales y en el cumplimiento aduanero como empresa de comercio exterior.

Tras una reforma en ley aduanera en la que todo se considera un sistema electrónico aduanero, con la información electrónica que se encuentra en la base de datos del SAT, nosotros como contribuyentes podemos acceder para realizar revisiones periódicas y sus correcciones en su debido momento, explicó el expositor.

“El Gobierno Federal a través el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene contemplado reforzar el programa de Auditorías electrónicas que permitirán a la autoridad ejercer sus facultades de manera más efectiva”.

Jacinto Romero Estrada, Agente Aduanal, invitó a las empresas a promover sus auditorías internas y buscar mecanismos para dar seguimiento al cumplimiento de las regulaciones.

“Buscar la capacitación y cumplir con las nuevas regulaciones que se imponen este 2017 es el objetivo de esta plática, cuanto antes puedan las empresas capacitarse y empezar a cumplirlas, menos problemas tendrán”, explicó el Agente Aduanal.

A su vez invita a revisar las notificaciones y requerimientos en la ventanilla única del SAT, para revisar los correos que se tienen y que por cambios de representante legal, correo, o que el correo lo marca como “spam” o correo basura, no se leen, ya que enviándose el correo empiezan a correr los plazos.

Cabe destacar que Romero Galaviz  es la primer Agencia Aduanal a nivel estatal y 6ta en la república Mexicana que cumple con los requisitos generales para ser reconocida como una empresa confiable y capaz en la prestación de servicios aduanales de calidad desde 1969.

Para mayor información sobre estas y otras capacitaciones así como asesoría, favor de comunicarse a los teléfonos: Tel. (665) 654 1297 Fax. (665) 654 3144 o a la dirección: Av. Mexico No. 120 Zona Centro C.P.21400, también al correo: [email protected]

(53)

Publicar tu comentario

Comentario