CESPTE

inicio TECATE Conmemoran centenario de la constitución en Tecate

Conmemoran centenario de la constitución en Tecate

Conmemoran centenario de la constitución en Tecate
11
0

El Gobierno Municipal de Tecate, encabezado por la Alcaldesa Nereida Fuentes González, en coordinación con el Departamento de Acción Cívica, realizó la ceremonia cívica en la que se conmemoró el 100 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

La ceremonia conmemorativa fue llevada a cabo en la plaza cívica del parque Miguel Hidalgo, inició con los honores correspondientes a la Enseña Nacional con la participación de la Escolta de Bandera de la Secundaria Francisco González Bocanegra No.19. y la Banda de Guerra Municipal. 

Continuando con el acto protocolario, la Lic. Claudia Danell Ruelas Miranda en representación de la Agrupación de Profesionales del Derecho Lic. Ignacio L. Vallarta, hizo uso de la palabra para emitir el mensaje oficial de tan distinguida fecha.

nereida-fuentes-ayuntamiento-veraz-informa-constitucionPosteriormente la Presidente Municipal, Nereida Fuentes, manifestó que a 100 años de dinastía los mexicanos estamos en paz, haciendo uso de la libertad de expresión, tal y como esta plasmada en la constitución a la que hoy nos referimos y conmemoramos, con libertad de culto, de manifestación, de respeto a los pueblos indígenas, la soberanía de los recursos de la nación y en general con igualdad de condiciones para todas y todos los mexicanos.

“Amigos tecatenses esta no es una conmemoración más, es una de las más significativas por que el estar reunidos en esta plaza, es prueba de la unidad y respeto que nuestra constitución nos otorga”, expresó la Alcaldesa de Tecate.

Finalmente aseguró que para esta administración es importante y prioritario el que las decisiones de gobierno se ejecuten siempre con profundo respeto a los derechos de los ciudadanos, sin dejar aun lado de cumplir con la obligación de hacer respetar la ley.

Antes de concluir el evento, se reconoció a los integrantes de la Banda de Guerra municipal, quienes desde su fundación en el año de 1998 han puesto en alto el nombre de Tecate a través de diferentes actividades culturales.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Patronato DIF Tecate, Marco Antonio Lizárraga; el Diputado Local, Benjamín Gómez; el Síndico Procurador, Gerardo Sosa Minakata; la Delegada de la Secretaria General del Estado, Mónica Palomares; el Secretario del Ayuntamiento, Magadaleno Montiel; el Delegado del Sistema Educativo, Mario Alberto Benítez; la Regidora Daniela Caballero; así como funcionarios de los distintos ordenes de gobierno.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario