Banner Ayuntamiento 2017

inicio TECATE Asiste Secretario de Educación a sesión del grupo Madrugadores en Tecate

Asiste Secretario de Educación a sesión del grupo Madrugadores en Tecate

Asiste Secretario de Educación a sesión del grupo Madrugadores en Tecate
6
0

Como parte de la vinculación con la sociedad de la actual administración estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, asistió este día a la sesión semanal del Grupo Madrugadores Tecate.

Ante integrantes del grupo, el Secretario de Educación explicó que entre los proyectos y programas que se desarrollan para elevar la calidad de la educación tiene también la responsabilidad que implica la implementación del nuevo Modelo Educativo en donde uno de sus ejes principales es poner la escuela al centro.

Mendoza González señaló que mejorar los indicadores es una prioridad a atender, por lo que ha trabajado en una estrategia que encamine los esfuerzos y recursos con el objetivo de que toda acción represente un valor agregado a la mejora del logro educativo.

Agregó que es necesario definir el perfil del bajacaliforniano con una visión a 10 años apegada al contexto de la entidad, los requerimientos del sector productivo buscando generar talento altamente calificado.

Explicó que los tiempos actuales nos enfrentan a un cambio de paradigma que demanda se integre el uso de nuevas tecnologías al desarrollo de las competencias docentes y los procesos de aprendizaje.

Finalmente indicó que la implementación del nuevo Modelo Educativo es un proceso a desarrollar gradualmente, de manera participativa y con la flexibilidad necesaria para tomar en cuenta la gran diversidad que caracteriza a México y a nuestra entidad, pero con una meta clara: que todas las niñas, niños y jóvenes reciban una educación integral de calidad que los prepare para vivir plenamente en la sociedad del siglo XXI.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario