Banner Ayuntamiento 2018

inicio SAN DIEGO Imperial Beach cerrada por derrame de aguas residuales

Imperial Beach cerrada por derrame de aguas residuales

Imperial Beach cerrada por derrame de aguas residuales
11
0

La mayor parte de la costa de Imperial Beach está cerrada debido a un derrame de aguas residuales en Tijuana durante la noche de el sabado, según Imperial Beach Lifeguards.

El Departamento de Salud Ambiental (DEH) del condado de San Diego, aconsejó a los guardavidas de IB cerrar la porción de Imperial Beach al sur de Seacoast Drive debido a un mal funcionamiento en una planta de tratamiento de aguas residuales de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (IBWC) en Tijuana.

El derrame de aguas residuales ocurrió a partir de las 8:00 pm del sábado a las 2:00 a.m. del domingo, dijeron los salvavidas. Según el sitio web de DEH, el derrame fue causado por una falla de una válvula de desvío. No estaba claro cuántas aguas residuales se filtraron en los Estados Unidos.

Según el sitio web de la IBWC, el viernes por la mañana se produjo una falla eléctrica parcial en la estación de bombeo CILA de Tijuana. Alrededor de 560,000 galones pasaron por alto la estación. No estaba claro si la falla pudo haber conducido a la fuga del sábado por la noche.

El cierre se llevó a cabo a las 11:00 a.m. este domingo y continuará indefinidamente, dijeron los salvavidas.

El agua en la costa se muestra semanalmente en los meses de invierno cuando el río Tijuana fluye con mayor intensidad. DEH asesorará cuando las pruebas de calidad del agua cumplan con los estándares de salud.

La lluvia tiene un historial de exacerbaciones de derrames de aguas residuales desde Tijuana. Hay un 60%de posibilidades de que llueva el lunes en el condado de San Diego, con posibilidad de lluvias hasta el jueves.

Con información de Telemundo

(11)

Publicar tu comentario

Comentario