Banner UTT

inicio SAN DIEGO Alerta FDA sobre los peligros para los consumidores de Kratom en California, usado como sedante

Alerta FDA sobre los peligros para los consumidores de Kratom en California, usado como sedante

Alerta FDA sobre los peligros para los consumidores de Kratom en California, usado como sedante
16
0

Durante muchos años, las hojas del árbol Kratom se han utilizado en el sudeste asiático para tratar achaques y dolores.

Aquí en los EE. UU., Se puede comprar como un suplemento en forma de polvo, píldora o té y no requiere receta, y puede actuar como un estimulante o un sedante, dependiendo de la dosis.

Según la Asociación Estadounidense de Kratom, hay de 3 a 5 millones de personas que lo han usado solo en los Estados Unidos.

La investigación que se ha realizado indica que las personas están usando kratom para ayudar a aliviar el dolor crónico para tratar los trastornos del estado de ánimo, como la ansiedad y la depresión, y en algunos casos para ayudarles a dejar los opioides.

Pero la FDA dice que el kratom no es solo una planta, es un opioide. Y advierten que puede ser peligroso, incluso fatal, asociándolo con más de 3 docenas de muertes. Además, el CDC dice que puede estar relacionado con un brote reciente de salmonela y, en este punto, recomiendan que las personas no consuman el kratom en ninguna forma.

Consumer Reports también tiene preocupaciones sobre su seguridad.

Cualquier producto Kratom dado puede ser mal etiquetado. Puede combinarse con otras sustancias, incluidas las drogas ilegales y los medicamentos recetados, y puede interactuar con otros medicamentos que está tomando de formas que son realmente peligrosas.

La Agencia Antidrogas ha enumerado Kratom como una “droga y sustancia química de preocupación” y en un momento dado quería ponerlo en la misma categoría que la heroína, el LSD y el éxtasis, esencialmente prohibiéndola a los consumidores.

Pero la Asociación Americana de Kratom argumenta que hacer que la sustancia sea ilegal podría llevar a más personas a analgésicos recetados o drogas ilegales para tratar sus síntomas. La organización dice que apoyará las regulaciones apropiadas de la FDA para garantizar la seguridad y pureza de Kratom, pero no una prohibición, pero podrían pasar algunos meses o más hasta que se tome una decisión.

Mientras tanto, Consumer Reports realmente siente que dada la falta de regulación, es mejor para los consumidores simplemente evitar este producto por completo.

En San Diego, la posesión de mitragynine e hidroxyl-mitragynine, que son los ingredientes activos utilizados en Kratom, han sido prohibidos desde 2016. Pero la hierba todavía es legal en California.

Si siente dolor pero trata de evitar los analgésicos recetados, CR dice que hay varias opciones que puede considerar, incluso medicamentos de venta libre y terapias alternativas como la acupuntura. Habla con tu médico acerca de cuáles son los más adecuados para ti.

Fuente: 7 SAN DIEGO

(16)

Publicar tu comentario

Comentario