Banner UTT

inicio POLICIACA Rescatan a 7 niños en Tijuana; eran abusados por su vecino

Rescatan a 7 niños en Tijuana; eran abusados por su vecino

Rescatan a 7 niños en Tijuana; eran abusados por su vecino
614
0

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) adscritos a la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica (UCVD), rescataron y pusieron a disposición del DIF Estatal a 7 niños que eran abusados de manera sexual.

El rescate de los menores se dio luego de que una persona abordó una unidad de la policía para manifestar que en la parroquia donde imparte clases, acuden 7 niños quienes le comentaron que una persona cercana a la zona donde viven abusa de ellos de manera contínua.

Una vez que agentes de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica arribaron al lugar y conversaron con los niños; Natali “N”, de 12 años; Monserrat “N” de 11, Cristopher “N” de 10 años; Alberto “N” de 7, Brenda “N” de 6 años, Luciana “N” de 11 y Susan “N” de 9 años, les manifestaron que un vecino ha abusado de ellos en repetidas ocasiones y de diferentes maneras.

Los menores mencionaron a los agentes que, el agresor les daba dinero, desde 6 pesos hasta 100 a cambio de sostener encuentros sexuales con ellos, y si alguno de ellos se negaba, los encerraba en un closet donde los ataba de pies y manos.

Además de estas agresiones, el agresor los obligaba a ver pornografía con él, amenazándolos con hacerle daño a su familia si comentaban algo de lo que sucedía.

Los 7 menores quienes son vecinos y pertenecen a dos familias diferentes, fueron resguardados por los oficiales de la (UCVD), y posteriormente fueron ingresados al albergue temporal del DIF Estatal, ya que no se localizaron a sus familias. Los menores refieren que sus padres siempre están ausentes de casa, por lo que ellos siempre están solos en su domicilio.

Agentes de la Policía Municipal dieron parte de estos hechos al Ministerio Público del Fuero Común quien dará seguimiento a la investigación en torno a este caso.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) exhorta a la comunidad a denunciar a través de la línea de emergencia 911, cualquier caso en el que los derechos de los menores de edad se vean vulnerados.

Con información de Alfredo Álvarez

 

(614)

Publicar tu comentario

Comentario