Banner UTT

inicio NACIONAL Estudiante desaparecida es hallada muerta dentro del closet de su novio

Estudiante desaparecida es hallada muerta dentro del closet de su novio

Estudiante desaparecida es hallada muerta dentro del closet de su novio
176
0

El cuerpo de una joven reportada como desaparecida fue localizado en un departamento de la colonia Lindavista, en la delegación Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Se trata de Anayetzin Damaris, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 6 de octubre tras salir de su domicilio en la colonia San Andrés de la Cañada, en Ecatepec, Estado de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina(PGJ) compartió en su cuenta de Twitter la ficha de desaparición de Anayetzin e informó que el Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) ya brindaba apoyo a las autoridades del Estado de México en la búsqueda de la joven.

Anayetzin, de 26 años de edad, era estudiante de leyes. Su cuerpo fue encontrado en el clóset del departamento de un joven, identificado como Omar, pareja de la joven y principal sospechoso del asesinato.

De acuerdo con la Procuraduría capitalina, los familiares de Anayetzin y elementos policiales acudieron la noche de ayer al departamento de Omar y exigieron al papá de este que abriera la puerta. Al ingresar y realizar una inspección en el inmueble, dieron con la ubicación del cuerpo.

De acuerdo con el peritaje, la joven pudo haber sido asesinada desde el día de su desaparición. Anayetzin recibió 16 puñaladas que acabaron con su vida.

En el lugar no se encontró el arma vinculada. Omar, de 23 años, ya es buscado por autoridades. El joven no ha sido visto por sus familiares desde el viernes, sin embargo, sus redes sociales sí han reportado actividad.

El Estado de México, considerada la entidad con más habitantes del país -con 17 millones 26 mil 314 personas-, se ha convertido en una de las más violentas, es líder en homicidios dolosos, feminicidios, e incluso robos a traseúntes y autos. En los primeros cinco meses y medio del año, 112 mujeres del Estado de México han sido asesinadas por ser mujeres.

Aunque desde 2015 la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que las autoridades investiguen con perspectiva de género y sin discriminación todas las muertes de este tipo, de los 626 casos ocurridos en la entidad durante 2016, solo 296 de ellos (el 47 por ciento) fueron investigados como feminicidios.

La organización I(dh)eas reportó que entre 2015 y 2016 hubo un aumento de 168 por ciento de los casos de desapariciones de mujeres y niñas en el Estado de México, al pasar de 120 casos denunciados a 279. Hasta abril de este 2017, se denunciaron 139 desapariciones en la entidad gobernada por Alfredo del Mazo Maza, por lo que si esta tendencia continúa, las cifras superarían los casos de 2016, alerta el grupo civil en su reporte.

En los municipios de Ecatepec de Morelos, Cuautitlán Izcalli, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl y Toluca de Lerdo –cinco de los 11 municipios con Alerta de Género– ha habido una tendencia creciente de casos de niñas, adolescentes y mujeres extraviadas o desaparecidas. En los últimos diez años el 45 por ciento (mil 068 niñas y mujeres desaparecidas) del total de los casos del Estado se concentra en esos municipios mencionados.

(176)

Publicar tu comentario

Comentario