CESPTE

inicio NACIONAL Esto es lo que opina una rusa de #LordNaziRuso

Esto es lo que opina una rusa de #LordNaziRuso

Esto es lo que opina una rusa de #LordNaziRuso
125
0

lena Ivanova, una joven rusa que vive en México, hace una opinión sobre la actitud que tuvo su compatriota y que originó que una turba en Cancún casi lo linchara.

La joven hace varias revelaciones importantes que debían servir a las autoridades para dar seguimiento y encontrar la justicia en este caso. Por ejemplo, difunde que Aleksei Makeev tenía la misma actitud que muestra contra los mexicanos, también con sus compatriotas, a quienes insultaba y, lo mismo, los subía a redes sociales.

Después de subir a YouTube un video titulado Qué opina una rusa de #LordNaziRuso, afirma que recibió información de que la propia comunidad rusa en Cancún, al ver la violencia con la que actuaba Makeev, lo denunció a las autoridades.

Ivanova es famosa por subir a la red videos de sus vivencias en México y su video más popular es el de Rusas probando dulces mexicanos, videograbado en Chapultepec.

El extranjero de origen ruso que estuvo a punto de ser linchado la noche del viernes en Cancún, permanece en el Hospital General en calidad de detenido.

Ya se abrió una indagatoria con respecto a los elementos de seguridad que acudieron al lugar cuando iniciaba el conflicto, quienes si bien habrían pedido a la gente acudir a la Fiscalía a denunciar al extranjero, “debieron haber tomado todas las precauciones necesarias que a lo mejor habrían evitado estos lamentables acontecimientos”.

Por su parte, Armina Wolpert, cónsul honoraria de la Federación Rusa en Cancún, confirmó que el hombre agredido por sus mensajes de violencia y discriminación es de nacionalidad rusa y que en febrero del presente año venció su permiso para estar en México por lo que su condición actual es de ilegal.

Además indicó que el gobierno ruso solicitó protección para su ciudadano y apoyo para iniciar el proceso de deportación un día antes de los hechos, ante la posibilidad latente de que fuera agredido ya que por lo que circulaba a través de las redes sociales se consideraba inminente esa situación.

Hizo resaltar que tanto las autoridades municipales como Migración tenían conocimiento de la situación del individuo y del peligro que representaba por su comportamiento pero que no estaba en manos del Consulado la solución ya que hasta febrero se mantenía de manera legal en México.

(125)

Publicar tu comentario

Comentario